FUNCIONARIOS UNIFORMADOS REQUISAN CARROS Y PERSONAS

Por Venezuela Real - 28 de Mayo, 2007, 19:10, Categoría: Seguridad/Inseguridad

D’YAHANA M. DE BASTIDAS
Ultimas Noticias
28 de mayo de 2007

PM ataca ola de delitos en parroquia El Recreo
Buscan minimizar cifras de robos y hurtos de vehículos
Efectivos del buró policial supervisan la autenticidad de los seriales.

Caracas. Funcionarios de la Policía Metropolitana adscritos a la División de Investigaciones desplegaron un intenso operativo en Pinto Salinas, Pedro Camejo y la avenida Andrés Bello a fin de minimizar la incidencia delictiva en estas zonas durante el fin de semana, en especial el robo y hurto de vehículos.

El comisario Richard Contreras, sub director de la mencionada dependencia policial, comentó que la intención es colocar funcionarios identificados en diferentes puntos de control que se encargan de revisar a los vehículos que por allí se desplazan.

"Los efectivos policiales se encargan de verificar la autenticidad de los seriales de los vehículos que transitan por las barriadas, así como a los pasajeros. Además realizan patrullajes en todo el sector para mantener al margen a los delincuentes y con apoyo de las redes de inteligencia social se trabajan las denuncias y se verifica la posible comisión de algún hecho punible", comentó.

Contreras comentó que el plan de patrullaje es constante, pero se refuerza durante los fines de semana "tomando en cuanta la cercanía de estas zonas con el acceso a la avenida Boyacá y la posibilidad de facilitar la huida a grupos e antisociales", dijo.

El operativo especial de los fines de semana cuenta con un promedio de 150 efectivos policiales a bordo de 60 motos, tan sólo de la División de Investigaciones a los que pueden sumarse uniformados de otras dependencias en caso de ser necesario.

"Cada fin de semana se despliega un plan estratégico de manera conjunta con las redes de inteligencia social, no sólo en Pinto Salinas, sino en toda el área metropolitana. Los funcionarios de División de Investigaciones procesan informaciones provenientes de la comunidad y de las redes sociales sobre señalamientos de posibles delincuentes, azotes o bandas que mantengan hostigadas a la colectividad. Se trata de una acción integral, donde ningún aspecto es descuidado. El único objetivo es minimizar cualquier intento de delito, bien sea contra bienes o personas, y crear una sociedad más segura y protegida", agregó el alto jefe policial.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog