Gobierno dispuesto a indemnizar equipos a canal de Bárcenas

Por Venezuela Real - 28 de Mayo, 2007, 10:54, Categoría: Política Nacional

MDE
El Universal
28 de mayo de 2007

Chacón aseguró que revisan Ley de Funcionamiento de Emisoras

El Ejecutivo solicitó al TSJ que se declaren de "utilidad pública" los equipos de transmisión de RCTV, según se desprende de las declaraciones del ministro para las Telecomunicaciones e Informática, Jesse Chacón, al advertir que actualmente existe una discusión en el seno del máximo tribunal en torno a la declaratoria o no de los equipos de RCTV como de "utilidad pública".

Adelantó que, en caso de que se falle a favor de Televisora Venezolana Social (TVes), el Estado indemnizará al canal de Bárcenas. "El Estado está dispuesto a esperar la decisión del Tribunal Supremo y si esa decisión dice que la red de transmisión (de RCTV) se queda para que salga por allí el nuevo canal asignado para esa frecuencia, un perito determinará cuánto vale esa infraestructura y se indemnizará de acuerdo con lo que establece la Constitución", apuntó Chacón, en entrevista concedida a Televen.

"Esa infraestructura no sirve absolutamente para otra actividad que no sea transmitir en señal abierta". "Y ellos (RCTV) ya no tienen la concesión", aclaró.

La semana pasada, Chacón comentó que en caso de que se tenga que cancelar a los dueños de RCTV algo por los equipos lo harán con el costo que tenían en 1994.

No obstante, el alto funcionario aseguró que, paralelamente, trabajarán en la instalación de la red de transmisión que diseñaron para TVes.

El plan inicial contempla que este año estén funcionando 16 transmisores -ya tres están instalados: dos en Caracas y uno en Maracaibo- "para cubrir 70% del país", y el año que viene "se podría llegar a 90%", puntualizó.

A su juicio, la libertad de expresión de Marcel Granier, presidente de las Empresas 1BC, "no se ve de ninguna forma limitado" con la no renovación de la concesión a RCTV, por cuanto puede salir por cable.

En relación con el vencimiento de licencias de las emisoras radiales, Chacón precisó que están vencidas todas las de frecuencia AM y agregó que están revisando todo el marco legal de funcionamiento de esas estaciones. No precisó cuáles son las cinco emisoras a las que Conatel les renovó el pasado viernes la concesión y, hasta ahora, la Cámara Nacional de la Radiodifusión desconoce sus nombres.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog