Gobierno pagará activos a Rctv si el Tribunal Supremo lo ordena

Por Venezuela Real - 28 de Mayo, 2007, 18:13, Categoría: Estado de Derecho

ERIKA HIDALGO LÓPEZ
El Mundo
28 de Mayo de 2007

Bienes sirven sólo para señal abierta del dos
Jesse Chacón señaló que "si definen la devolución serán devueltos"

Caracas. Tras la confusa medida aplicada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que ordenó el pasado viernes el uso temporal de los bienes de Radio Caracas Televisión (Rctv) a la nueva televisora que opera a partir de hoy la frecuencia del canal dos, el ministro de Telecomunicaciones e Informática, Jesse Chacón, aclaró que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), espera por una sentencia en la que se defina el destino de esos activos.

Chacón aclaró, en entrevista concedida a Televen, que si el TSJ determina que dicha red es de utilidad pública, y que se tendrá que definir el valor de esa estructura para indemnizar a Rctv, el Estado estará dispuesto a acatar la decisión, "eso sí", añadió el funcionario que eso luego de un avalúo que considere la depreciación de los activos en cuestión.

"Si el TSJ determina que hay que devolver los bienes, se los devolvemos y terminamos de montar la red que estaba diseñada, la cual para este año contemplaba la instalación de 16 transmisores que cubrirían el 60% del país y para el año que viene estaríamos llegando al 90%", indicó el titular de la cartera de telecomunicaciones.

Una de las observaciones que hizo Chacón de la infraestructura es que no sirve para otra actividad que no sea transmitir en señal abierta, "y ellos ya no tienen la concesión, la tiene Tves", subrayó.

Una de las preguntas que queda en el aire, es cuál es el límite de la temporalidad a la que se refiere el TSJ en la medida.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog