Granier: Hay presiones del gobierno para que nos saquen del cable también

Por Venezuela Real - 28 de Mayo, 2007, 10:35, Categoría: Política Nacional

Iralis Fragiel
eluniversal.com
27 de mayo de 2007

Caracas.- Durante una rueda de prensa, el directivo de RCTV, Marcel Granier, aseguró a las 7:00 pm de hoy que aún desconoce cuál será el destino del canal 2. "En este momento no sabemos cuál es nuestra situación, sabemos que existen muchas presiones del gobierno para que nos saquen del cable también".

"Vamos a explorar todas las posibilidades para preservar esta empresa, y esta fuente de trabajo, pero estamos encontrando muchos obstáculos, porque a pesar de que el gobierno ha sugerido que podemos salir por cable o satélite, han estado presionando a las empresas de cables para que nos saquen del aire", dijo al ser consultado sobre el futuro de Radio Caracas Televisión y si transmitirá por cable.

Con relación a la renovación de la concesión a Venevisión dijo: "la línea editorial de un medio y la cantidad de publicidad que recibe del Gobierno nacional tienen mucho que ver con la renovación del permiso. La Constitución venezolana garantiza la libertad y prohíbe la discriminación por la razón que sea".

Considera que RCTV y más de 150 estaciones de radio están en exactamente la misma situación jurídica. "Me resulta difícil entender por qué unos reciben un trato y otros recibimos uno discriminatorio y contrario, que busca destruir una de las principales fuentes de información y entretenimiento del país".

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el gobierno compre RCTV, Granier sentenció: "la línea editorial no está en venta".

A propósito de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en la que ordena que la infraestructura y los equipos técnicos de RCTV estén a disposición del nuevo canal TVes, Granier aseguró que esta una medida "gravísima que destruye por completo la idea de propiedad privada que tenemos".

"Es un robo a mano armada (...) No sabemos si nos van a pagar, no sabemos cuándo nos van a devolver los equipos ni en qué estado nos lo van a devolver", completó.

Sobre el fallo vaticinó: "unos ciudadanos se ponen de acuerdo para repartirse nuestros bienes, sin compensación. Lo mismo le puede pasar a cualquiera de nosotros, con su casa, su automóvil y sus corotos".

Cree que el concepto de propiedad cambia con la sentencia del Poder Judicial y "sienta un precedente gravísimo, lo cual explica por qué hay tan poca confianza para invertir en nuestro país".

El gobierno vence pero no convence

Al inicio de la rueda de prensa, Granier leyó un comunicado en el que destacó que se está a pocas horas del plazo impuesto por el gobierno para el cese de la concesión, "una decisión que la mayoría califica como arbitraria y motivada por retaliación política".

"Con este cierre de RCTV los venezolanos confirman sus temores, el gobierno vence pero no convence, será la suya una victoria pírrica, porque él pierde más de lo que gana, pierde el respeto de su pueblo".

"¿De qué se nos acusa?, se nos acusa de pensar con independencia y de ejercer un periodismo crítico, de tener visiones distintas a las del gobierno (…) De creer en el pluralismo y tolerancia y de rechazar el sectarismo y la exclusión. De llegar a toda Venezuela con la mejor señal de televisión".

Aseveró que el canal dos es el "preferido" de los venezolanos, ya que en promedio tiene el 44% de la audiencia nacional.

Adelantó que se defenderá el derecho ante las instancias nacionales e internacionales para seguir transmitiendo, y confía en que se retomará la programación regular. "Seguiremos luchando con firmeza y convicción por la libertad y la democracia".

"Si nos niegan la pantalla llevaremos a la calle nuestro oficio y estaremos donde sea necesario, donde Venezuela nos necesite, vamos a continuar por los cauces legales y democráticos la lucha por RCTV. Se inicia una lucha no violenta, pero activa, muy activa, la lucha por la libertad de expresión en Venezuela debe ser de cada ciudadano", alertó.

Para el directivo con la decisión de no renovar la licencia, "queda al descubierto el carácter abusador y atocrático" del mandatario nacional.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog