Granier: decisión arbitraria

Por Venezuela Real - 28 de Mayo, 2007, 11:02, Categoría: Política Nacional

El Universal
28 de mayo de 2007

El presidente del grupo 1BC, al que pertenece el canal privado RCTV, Marcel Granier, calificó de "arbitraria e ilegal" la decisión del Gobierno venezolano por la que esa emisora dejará de emitir a la medianoche en la frecuencia estatal que usufructuaba.

En una rueda de prensa, Granier leyó un comunicado de despedida en el que reiteró que la no renovación de la licencia para usar la frecuencia estatal fue "una retaliación (venganza) política" y un acto de "discriminación" frente a otros canales a los que se les renovó la concesión.

El presidente de 1BC utilizó presuntos informes de organismos internacionales para calificar al Gobierno de "autoritario y antidemocrático", reseñó Efe.

Tuvo palabras de agradecimiento para el personal de la emisora y para quienes, en algún momento, han sintonizado la señal de ese canal a lo largo de sus 53 años.

Granier hizo referencia a un sondeo de audiencia, cuyo origen no determinó, según el cual su canal acapara 44% de la audiencia frente a 20% que preferirían el segundo canal del país.

Asimismo, sugirió que el canal rival, Venevisión, del magnate Gustavo Cisneros, recibió un trato privilegiado del Gobierno cuando se le renovó ayer la licencia para seguir usando una frecuencia estatal.

El representante de RCTV recordó que "Cisneros se ha reunido en múltiples oportunidades con (el presidente Hugo) Chávez, incluso con la mediación del ex presidente de EEUU Jimmy Carter".

Granier afirmó que la línea editorial, presuntamente blanda, de Venevisión frente al Gobierno, "tiene mucho que ver con la renovación".

Por último, Granier planteó luego que no está todavía decidido si RCTV seguirá transmitiendo por cable o vía satélite. "Se están analizando todas las opciones".

No obstante, aseguró que este lunes los tres mil trabajadores de RCTV estarán en sus puestos de trabajo, "la diferencia para los televidentes es que no podrán ver nuestra señal".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog