JÓVENES DE CUATRO UNIVERSIDADES PROTESTAN EL CESE DE RCTV

Por Venezuela Real - 28 de Mayo, 2007, 18:58, Categoría: Dimensión Social

VÍCTOR ESCALONA
El Mundo
28 de mayo de 2007

Estudiantes alzados en la calle
Once personas detenidas anoche durante disturbios y cacerolazo

Caracas. Más de 600 funcionarios de la Policía Metropolitana fueron apostados en sitios estratégicos de la ciudad de Caracas, en horas de esta mañana, para tratar de controlar las alteraciones del orden público, las cuales comenzaron pasadas las 7:30 am, por lo menos en cuatro universidades, donde protestaron por el cese del canal Radio Caracas Televisión.

La PM reforzó el alerta que se inició el pasado viernes, según confirmó el director de este organismo, general (GN) Juan Romero Figueroa, quien aseguró que los funcionarios no van a permitir que se produzcan daños a las personas ni a las propiedades.

El general Romero Figueroa informó que envió desde temprano a 300 funcionarios de Orden Público para que monten guardia en las adyacencias de la Plaza Venezuela, mientras que otros 280 efectivos de la Dirección Motorizada, y de diversos distritos, fueron comisionados para hacer recorridos por las autopistas y avenidas.

Simultáneamente a este despliegue policial, comenzó la movilización de cientos de estudiantes de las universidades Católica Andrés Bello, Simón Bolívar, Santa María y Metropolitana, centros de estudio donde rechazaron la medida de cierre que fue concretada anoche por el Gobierno.

La PM informó que en la Ucab tomaron la calle aproximadamente 500 jóvenes, mientras que en la Simón Bolívar contaron a unos 300. En las otras dos universidades unos 300 estudiantes iniciaron una manifestación que se trasladó a la autopista Caracas-Guarenas, donde quemaron cauchos y trancaron el paso hacia oriente y la capital.

La Guardia Nacional se presentó en la autopista en cuestión de minutos y la respuesta fue inmediata, pues los efectivos lanzaron bombas lacrimógenas y repelieron a los manifestantes. Los jóvenes se replegaron hacia la Universidad Metropolitana, pero continuaron la protesta en los alrededores de la autopista.
INVESTIGAN PLAN DE AGITACIÓN
Según la información que fue conocida esta mañana en forma extraoficial, en la Dirección de Investigaciones de la PM fue abierta una averiguación para conocer los detalles de un supuesto plan de agitación que se inició anoche y que fue frustrado parcialmente, luego de diversos procedimientos efectuados por la policía.

La PM logró detener a 11 personas que aunque están incursas en diferentes hechos, podrían formar parte de lo que estaba planificado durante la manifestación a favor de Rctv, de acuerdo con lo explicado por fuentes policiales que fueron consultadas por El Mundo. Extraoficialmente se supo que uno de los procedimientos que efectuó la PM fue el hallazgo de 129 granadas fragmentarias, pasadas las 9:30 de la noche, las cuales estaban escondidas en la maleza, en un terreno situado en la vía que conduce a la avenida Morán y La Yaguara.

La fuente que suministró esta noticia explicó que la PM llegó al lugar luego de la denuncia hecha por vecinos que vieron a un grupo de hombres en actitud sospechosa. En el sitio ubicaron las granadas, pero no hubo detenciones.

La PM notificó el caso a la Fuerza Armada Nacional y un grupo de expertos se encargó del levantar el arsenal y llevarlo aparentemente a la Dirección de Armas y Explosivos.

El segundo procedimiento, efectuado en forma casi simultánea al decomiso de las granadas, fue la detención de dos hombres, aparentemente funcionarios de la Armada Nacional, en los alrededores de la Plaza Francia, en Altamira.

La fuente consultada reveló que los detenidos portaban dos pistolas, dos chalecos antibalas y un pasamontañas. Se trasladaban en un vehículo el cual fue pasado a la orden del Ministerio Público junto a los detenidos.

En un tercer procedimiento fueron apresados siete hombres, justo cuando intentaban apoderarse de un lote de motocicletas, que permanecían en la empresa Grupo Mota Fuldo, entre la Séptima Avenida y la Calle Argentina de Catia.

Según informaron en esta tienda, los asaltantes aparentemente se llevaron sólo una moto debido a que fueron sorprendidos in fraganti por la PM.

La policía presume que el cacerolazo, sirenazo y las distintas manfiestaciones de ancohe iban a ser aprovechadas por infiltrados para provocar hechos de violencia que generaran muertos y heridos.

La hipótesis que se tiene es que puede haber personas de dos bandos que querían causar serios daños en Caracas.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog