Maduro defiende "democratización del uso del espectro radioeléctrico"

Por Venezuela Real - 28 de Mayo, 2007, 10:28, Categoría: Historia Oficial

El Universal
27 de mayo de 2007

Caracas.- El canciller de la República, Nicolás Maduro, declaró a CNN en Español que el Gobierno Nacional prefiere la democratización del uso del espectro radioeléctrico que darle la concesión de transmisión por señal abierta a "una familia multimillonaria" que lo utilice "para envenenar el alma y la conciencia" de los venezolanos.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller afirmó a la televisora que el Gobierno Nacional ha recibido "gran solidaridad de intelectuales, escritores, artistas, movimientos populares y medios alterativos comunitarios del mundo", en el marco del próximo vencimiento de la concesión de Radio Caracas Televisión.

Para Maduro no es sorprendente que el Senado de Estados Unidos se haya pronunciado sobre la medida de no renovar la concesión a RCTV, así como tampoco lo es el pronunciamieto hecho por 43 de los 756 diputados del Parlamento Europeo, dice el comunicado.

"Nosotros lo hemos rechazado y lo seguiremos rechazando, porque es una medida, legal, constitucional y justa, tomada para democratizar el espectro radioeléctrico y para que se inicie una nueva era de comunicación social en el país, y estamos seguros que más allá también", defendió Maduro.

Al preguntarle si el Gobierno venezolano tendría un plan para exportar este tipo de medidas, en vista de que el Gobierno de Ecuador anunció estar revisando las concesiones de las televisoras de ese país, el Canciller Maduro aseguró que no hay tal planteamiento. "Nosotros estamos haciendo uso de nuestras leyes y estamos haciendo lo que consideramos que es correcto y necesario para Venezuela".

Para el Canciller "se miente mucho sobre Venezuela (...) pero la mentira nos ha dado la oportunidad, como en este caso, de que cosas como las que estamos haciendo se multipliquen y millones en el mundo simpaticen con estas ideas, y por eso es que estas agarran fuerza, fuerza en el espíritu colectivo de América Latina, del Caribe y del Mundo, y estamos seguros de contribuir para que en futuro haya un mundo más democrático en el uso de los medios de comunicación".

Insistió en que Venezuela seguirá gozando de la más absoluta libertad de expresión. "Queremos un uso de los medios de comunicación en función social, en función de la construcción de nuevos valores, y no en función del uso ilegal, politiquero y partidista de los medios de comunicación", dijo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog