Nacimiento de Tves movió al oficialismo

Por Venezuela Real - 28 de Mayo, 2007, 18:23, Categoría: Historia Oficial

MARIANA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
El Mundo
28 de mayo de 2007

Caracas. Uno que viene y otro que se va, en la "Fiesta por la Victoria Popular", cualquier indumentaria era válida, lo único necesario era demostrar la filiación política. Pitos, gorras, pasamontañas, banderas, camisas que rezaban consignas por los 10 Millones y por el No, fueron recicladas ayer por sectores del oficialismo, otros más actualizados, lograron conseguir el lema de moda, y corear "qué bien Tves".

Sin temor alguno, muchos contaron los pollos antes de nacer, y es que "el presidente Chávez siempre cumple. Este es el fin del monopolio mediático", dijeron algunos de los presentes.

A las dos de la tarde comenzaron las movilizaciones, donde se exhibieron todo tipo de mensajes, "Tves, señal del talento nacional", "Tves, televisora social y participativa", "Marcel Granier, ahora le toca al pueblo".

Aunque habían escalas, todas las caminatas tenían un mismo destino, la Plaza Morelos, en la avenida México, frente al Ateneo de Caracas. Allí aguardaban una tarima, diversos grupos de música, y una pantalla gigante, por donde se proyectaría la primera imagen que sustituiría en la señal al canal que la había ocupado durante 50 años.

A las 6 de la tarde, en la Plaza Bolívar, los reservistas repartían banderolas en favor del cese de la concesión de Rctv, al tiempo que les solicitaban a los manifestantes rezagados se retiraran del monumento, pues se le debe "respeto". La "fiesta" contó con anfitriones de peso, como el alcalde metropolitano, Juan Barreto; el alcalde de Libertador, Freddy Bernal; la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores; el ex vicepresidente José Vicente Rangel, así como el diputado Darío Vivas y otro grupo de parlamentarios, que dieron las gracias a los presentes, a quienes bautizaron como "los parteros".

La actividad logró copar cerca de una cuadra con simpatizantes, sobró la música, el calor, el baile, y el brindis. Cerca de las nueve de la noche rodaban las botellas de cerveza, el vino y hasta etiqueta negra, algunos la acompañaron con hipo.

Mientras los rumores de tumultos iban y venían, los altos funcionarios fueron abandonando el lugar. Los presentes esperaban la llegada del Mandatario Nacional, para darle a Tves su primera nalgada, y ver cómo es de verdad.

Dispuestos a amanecer, los asistentes debieron conformarse con los grupos de música. A las 12:00 de la noche, Rctv salió del aire, y de inmediato el logo de Tves se proyectó, hasta las 12:20 de la madrugada cuando el grito de la nueva televisora fue el Himno Nacional.

Lil Rodríguez y no Hugo Chávez fue quien salió al aire. Al parecer el Presidente prefirió no ser el padrino.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog