PM repelió a manifestantes en las afueras de Conatel

Por Venezuela Real - 28 de Mayo, 2007, 19:13, Categoría: Seguridad/Inseguridad

Ultimas Noticias
28 de mayo de 2007

General Romero Rigueroa confirmó que 11 efectivos del cuerpo de seguridad resultaron heridos en la reyerta
Designan a fiscal 21 del Ministerio Público para las investigaciones
Los asistentes se lanzaron al piso para evadir el ataque.


Caracas. Efectivos de la Policía Metropolitana y Guardia Nacional repelieron a los manifestantes que protestaban por el cierre de Rctv y que estaban ubicados a escasos metros de la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en la avenida Veracruz de Las Mercedes.

El primer conato de violencia se desató a las 6:20 pm, cuando la Unidad Blindada de la Policía Metropolitana, mejor conocida como Ballena, dispersó con chorros de agua la concentración que respondió con botellas de plástico.

El comandante de la PM, G/B (GN) Francisco Romero Figueroa, explicó que el detonante fue la agresión de los manifestantes. Similar argumento ofreció casi tres horas después cuando se registró la nueva arremetida, esta vez con bombas lacrimógenas y perdigones, contra las personas que permanecían apostadas en el lugar. El oficial aseguró que los asistentes hicieron dos disparos de bala, pero la información no pudo comprobarse, y efectivos, que prefirieron no identificarse, comentaron que iniciaron la ofensiva por estrictas órdenes superiores.

Una tercera versión, también de voces de la PM, indica que arremetieron luego de que los presentes lanzaran una bomba lacrimógena. Durante varios minutos los enfrentamientos se sucedieron en las zonas aledañas a las instalaciones de Conatel.

Pasadas las 9 pm, los asistentes comenzaron a dispersarse.

Yasmín Fallaci, desde la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, expresó desconcierto y cuestionó la ausencia de los líderes que convocaron la marcha.

Pesquisa. El Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, anunció que el fiscal 21 del Ministerio Público fue designado para investigar los hechos ocurridos en las adyacencias de Conatel.

"Se va a iniciar una investigación de los hechos en los cuales resultaron heridos once funcionarios de la PM", dijo Isaías Rodríguez.

El comandante de la PM negó que hubiese heridos de bala.

Dos horas después de concluida la reyerta, funcionarios pertenecientes a las divisiones de Inspecciones Oculares y Antiterrorismo del Cicpc acudieron al lugar, bajo la supervisión del comisario Domingo Chávez, para iniciar las labores de planimetría y balística.

Señal de la PM. Por otra parte, la transmisión de la PM fue interrumpida una vez más por una persona que colocó el Himno Nacional en apoyo a Rctv.

El hecho ocurrió ayer comenzando la noche y la interrupción fue por el canal de comando, donde se escuchan las transmisiones de orden público e inteligencia.

La información fue confirmada, vía telefónica, por Romero Figueroa, quien indicó que "la interrupción fue de minuto y medio".

Posteriormente el sistema de comunicaciones se cayó porque "lo mandé a tumbar", precisó Romero Figueroa, lo que generó que varios comisarios tuvieran que comunicarse vía celular. Minutos después se restableció el servicio.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog