RCTV despide sus transmisiones tras 53 años

Por Venezuela Real - 28 de Mayo, 2007, 10:23, Categoría: Política Nacional

Norma Jiménez Montealegre
Eluniversal.com
28 de mayo de 2007

La actriz Yalimar Salomón junto a la animadora Camila Canabal no ocultaron su pesar por la decisión tomada por el Gobierno
La tristeza invadió a los empleados de RCTV, a pocos minutos de salir del aire
Prácticamente todo el personal de RCTV se despidió de su audiencia desde un gran estudio habilitado para el día de hoy

Caracas.- A las 11:59 de la noche la señal de Radio Caracas Televisión salió del aire después de 53 años de labores ininterrumpidas, en acatamiento a la no renovación de la concesión de transmisión por señal abierta.

Durante todo el día RCTV transmitió una programación especial desde un estudio gigante, en el que se congregó el personal artístico, periodístico y técnico de la televisora e, incluso, fueron acompañados por ex trabajadores del canal y colegas de otros medios de comunicación.

La transmisión especial se inició a las 6:00 a.m. con "La Entrevista" de Miguel Ángel Rodríguez, quien estuvo con el presidente de las Empresas 1BC, Marcel Granier.
Hubo segmentos dedicados a los programas informativos, dramáticos, humorísticos y de variedades.

También se mostraron videos que recordaron segmentos de antiguos y actuales programas. Asimismo, se repitieron los musicales especialmente realizados en ocasión de la despedida del canal.

A las 11:17 p.m. el equipo de "El Observador" despidió sus transmisiones.

Aunque fue una jornada donde se trató de mantener el optimismo y la esperanza, en los últimos minutos la emotividad se dejó sentir entre los trabajadores del canal, quienes hicieron una oración por la paz de Venezuela.

"Cuando un amigo se va" -con imágenes pregrabadas de las instalaciones vacías de la planta alternadas con tomas en vivo del estudio- fue el penúltimo video-tape transmitido por RCTV.

"Es una emoción que es difícil de describir, son sentimientos encontrados de emoción, tristeza, a veces rabia, impotencia, pero una gratitud enorme a Venezuela y su gente y a esta familia de Radio Caracas Televisión", dijo minutos antes de salir del aire, el director de Radio Caracas Televisión, Eladio Lares.

Lares destacó que "es muy difícil decir en palabras lo que sentimos aquí, esa relación de afecto con la gente y afecta con esta casa, para mí es muy complicado, solamente una palabra, gracias y pronto nos seguimos viendo, gracias a ustedes".

Con el Himno Nacional de Venezuela, acompañado por imágenes de los trabajadores del canal cantándolo, RCTV culminó sus transmisiones luego de 53 años.

A partir de las 12:00 a.m. del 28 de mayo de 2007 la señal pasa a manos de la nueva Televisora Venezolana Social (Tves). Desde ese momento se repite contínuamente la imagen del logo de TVes. Se espera que pocos minutos después de la salida del aire de RCTV comience la transmisión formal del nuevo canal.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog