Reporteros sin Fronteras calificó de "política" decisión tomada en contra de RCTV

Por Venezuela Real - 28 de Mayo, 2007, 20:30, Categoría: Política Nacional

Yolimer Obelmejías Valdez
eluniversal.com
28 de mayo de 2007

Caracas.- El director de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), Robert Ménard, calificó hoy de "política" la decisión del Ejecutivo Nacional de no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV).

Afirmó que el fallo anunciado el viernes pasado por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) "representa una mascarada. Llama la atención que un tribunal pase meses para decidir si va a responder a los recursos introducidos por Radio Caracas Televisión sobre amparo o medidas cautelares y que luego, en 24 horas, decida confiscar el conjunto de los bienes, de los equipos de RCTV, que son propiedad de la empresa".

A juicio de Ménard, "el Tribunal Supremo de Justicia dice lo que el señor (Hugo) Chávez quiere que diga y lo dice según el ritmo y la velocidad que el señor Chávez quiere que lo diga; otra cosa que demuestra que es una decisión política es la arrogancia y el desprecio con el que el Presidente trata a la justicia internacional".

Destacó que el mandatario ha expresado "manifiestamente que las decisiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos o de la Corte Interamericana de DDHH son cosas que no le interesan, no solamente que no le interesan, sino que es capaz de tomar medidas que parecen completamente inverosímiles".

El representante de RSF comentó que "en la Comunidad Europea se analiza el por qué el señor Chávez tiene a todos los medios de comunicación en su contra" y subrayan que "si toma medidas de este tipo lo hace como medidas de defensa".

La organización defensora de la libertad de prensa denunció que el cierre del canal se hizo "violando todas las reglas del derecho" y afirmó que los motivos invocados "no son más que pretextos", reseñó Efe.

Indicó, que en el caso de que sean ciertos los argumentos esgrimidos por el gobierno venezolano para no renovar la licencia a RCTV se ha debido aplicar la misma medida a otras plantas televisivas privadas.

RSF también emitió un comunicado en el cual señalan: "Atacando a RCTV Hugo Chávez ha reducido al silencio a la televisión más popular del país, y al único canal nacional que todavía le criticaba".

Chávez "ahora controla, directa o indirectamente, la práctica totalidad de los medios audiovisuales", aseguran.

Tras señalar que la medida contra RCTV se suma a "la larga lista de violaciones de la libertad de prensa en Venezuela", RSF llamó a la comunidad internacional a movilizarse "para denunciar este golpe de fuerza y defender lo que queda de medios de comunicación independientes en Venezuela".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog