SIP denunció violación de tratados internacionales

Por Venezuela Real - 28 de Mayo, 2007, 18:20, Categoría: Estado de Derecho

SOFÍA NEDERR
El Mundo
28 de mayo de 2007

Caracas. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) monitoreó el desarrollo de los acontecimientos durante este domingo y revisará los mecanismos a activar. El presidente de la organización, Rafael Molina, sostuvo que aunque no es propósito de la SIP inmiscuirse en los asuntos internos del país, aunque aseveró la intención de "dejar constancia que no somos indiferentes" frente al fin de la concesión del Estado a la planta Radio Caracas Televisión (Rctv). Molina indicó que la visita de la SIP se generó en medio de lo que consideró "una situación sumamente delicada y peligrosa para la libertad de expresión en el continente". El vicepresidente de Libertad de Expresión del organismo empresarial, Gonzalo Marroquín, denunció que con la medida gubernamental se atentó contra la declaración de Chapultepec, al hacer "uso de las concesiones para premiar o castigar a los medios de comunicación por su línea editorial".

SIN CENSURAS

El secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT), Gerardo Blyde, cuestionó los controles que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) advirtió ejercería sobre los medios que transmitieran en vivo y directo declaraciones donde se repudiara la medida aplicada al canal dos.

Sobre las declaraciones de la SIP, indicó que son responsabilidad del organismo y no puede generarse otra responsabilidad.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog