Títeres de madrugada

Por Venezuela Real - 28 de Mayo, 2007, 18:43, Categoría: Historia Oficial

DOUGLAS GÓMEZ
El Mundo
28 de mayo de 2007

Caracas. Después de las 12 de la noche, por 20 minutos exactos, apareció repitiéndose incesantemente -lo que es conocido en la jerga televisiva como un loop- el logo de la nueva Televisora Venezolana Social (Tves). En la señal abierta fue visto de inmediato, pero en los servicios de cable se tardó un poco más.

El Himno Nacional, interpretado por la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana dirigida por Gustavo Dudamel, dio paso a un video promocional del nuevo canal 2, en el que prometían ser un lugar para el "pluralismo, la diversidad y la libertad de expresión".

El primer programa fue un musical transmitido en vivo desde el Teatro Teresa Carreño, animado por Jennifer Flores y Anthony Gómez, los protagonistas de la poca recordada telenovela "Amores de barrio adentro".

Los nuevos animadores se empeñaron en estar felices de presentar diversos géneros musicales: gaita zuliana, salsa, canto de ordeño, contrapunteo llanero y tambores de la costa venezolana, pero nada de rock, hip hop, rap o un DJ, a pesar de que hay exponentes de estos estilos que apoyan la revolución.

Pero no sólo fue música, también hablaron la presidenta de Tves, Lil Rodríguez; el presidente del TTC, José Luis Pacheco; el cineasta Román Chalbaud, el documentalista Andrés Agusti, el jugador de baloncesto Alexander Vargas, el levantador de pesas Hildegar Morillo, el luchador Armando Oliver, el periodista Mariano Alí y Eduardo Gadea Pérez.

El actor, que trabajó 30 años en Rctv, dio voz a dos títeres de Tío Tigre y Tío Conejo que a su juicio no deberían pelear sino estar en paz. Además, fue la primera persona del nuevo canal en utilizar la palabra "socialismo".

A las dos de la madrugada comenzó "El nuevo sonido de Venezuela" con un concierto del grupo de salsa Guajeo, liderado por el vibrafonista Alfredo Naranjo. Una hora después, la película Bolívar eterno, mediometraje producido en La Villa del Cine y dirigido por Efterpi Charalambidis y Beto Benites, mostró un Libertador traicionado por Páez y a unos esclavos asegurando que nació el 25 de julio en San Mateo.

Después, los espectadores de Tves vieron media hora de documentales sobre un vendedor de pastelitos zuliano, para luego descubrir Venezuela gracias a un programa de turismo nacional en Delta Amacuro, pues "los venezolanos conocen Europa y no su país".

A las 4:15 am el documental "Pasajero detente" muestra los versos de los invitados al III Festival Mundial de Poesía de Venezuela en 2005, resalta la participación de la recientemente fallecida Elizabeth Schön. A las 5:00 am se transmitió "Paraíso sin fronteras", programa de turismo de aventura que antes estuvo en Meridiano TV.

A las 5:30 am se rodó un documental sobre el poeta Gustavo Pereira. Sí, el mismo que redactó el preámbulo de la Constitución vigente.

El nuevo canal promete "educar" a la gente con espacios como la telenovela argentina Padre Coraje, hablada totalmente en español, pero extrañamente con subtítulos en inglés. Son, risas y carcajadas será el programa que ocupará el mismo horario de Radio Rochela, los lunes a las 8:00 pm.

También se escuchó la voz de un adeco en Tves. ¿Acaso Ramos Allup denunciando nuevas estrategias del gobierno? No, era el ex presidente Rómulo Gallegos leyendo fragmentos de su novela "Doña Bárbara".

¿Y la publicidad? En las primeras seis horas no hubo, sólo promociones del canal y propaganda gubernamental sobre la reconversión monetaria, la Cantv estatizada, la Copa América y los motores constituyentes, entre otros.Ya son las 6:00 am del 28 de mayo, en Tves se reinicia el musical de la medianoche -como un loop-, ahora los títeres no saldrán de madrugada sino en la mañana.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog