AN solicitará expropiación de Sanitarios Maracay

Por Venezuela Real - 29 de Mayo, 2007, 9:58, Categoría: Estado de Derecho

ERNESTO J. TOVAR
EL UNIVERSAL
29 de mayo de 2007

Orlando Chirinos dice que Mintrabajo no ha actuado en la empresa aragüeña

Con el respaldo de los trabajadores de Sanitarios Maracay, la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Nacional se reunirá con las autoridades del Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio (Milco) a fin de plantear una solicitud de expropiación de esa empresa, ubicada en el estado Aragua.

Orlando Chirinos, coordinador nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete) y miembro de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-Cura), indicó que esa comisión del Poder Legislativo decidió hacer un exhorto al Ejecutivo Nacional, "para que se resuelva la situación de los trabajadores de Sanitarios Maracay, quienes desde hace seis meses están aguardando por las gestiones del Ministerio del Trabajo para tomar la planta e iniciar una gestión con el Estado".

Chirinos destaca que "esa fue la orden impartida por el presidente Chávez, tomar aquellas plantas que estuvieran inactivas y ponerlas a funcionar".

Ministerio sin actuar

Chirinos indicó que "el Ministerio del Trabajo tiene una actitud para no diligenciar una solución, tratando de doblegar la intención de los trabajadores de participar en la gestión de la empresa. Queremos que se nos hable claro".

El dirigente sindical aseveró que "no compartimos el criterio de Mintrabajo que señala que Sanitarios Maracay no es estratégico. Si la producción de aquí se empalma con el plan de vivienda, entonces es parte de la solución de unas 2.000.000 de unidades habitacionales"-

Asimismo, dijo que "nos parece excluyente y sectario usar el Ministerio para destruir las demás corrientes sindicales sólo porque la corriente C-Cura tiene un sindicalismo independiente".

Informó que Sanitarios Maracay está siendo administrada por los trabajadores "demostrando que este es un ejemplo de cogestión eficiente, más que Invepal, Inveval o Invextex".

Indicó que de los 880 trabajadores que tenía la planta, quedan unos 550 que tienen la intención de continuar trabajando en Sanitarios Maracay, luego que se logre la expropiación.

"La fábrica continúa produciendo, los trabajadores crearon comités de venta y comités de comercialización, y hemos comprobado que los sanitarios que fabrican se pueden vender a mitad de precio".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog