Como las golondrinas

Por Venezuela Real - 29 de Mayo, 2007, 20:50, Categoría: Dimensión Social

MARLENE CASTILLO
El Mundo
29 de mayo de 2007

" Nada desaparece, todo se transforma", ley de causa-efecto que actúa sin cesar y con esperanza (sentimiento que aun no perdemos) aplicamos hoy a Rctv. Que ese "apagón" sea momentáneo y su regreso se produzca más temprano que tarde: crecido como, transformado y renovado.* EL DOMINGO fue, sin duda, un día muy largo, tenso y sumamente triste.

Al igual que muchos y como ¡nunca antes! permanecimos literalmente "pegados" a la pantalla de Rctv. Desde las 6 am seguimos paso a paso una programación que fue elaborada con pasión, amor, full de nostalgia, de recuerdos, de personajes inolvidables y justamente por esa carga emotiva, movió demasiados sentimientos incluyendo aquellos nocivos que tendríamos que desterrar de nuestro ser como la rabia y la impotencia, pero ineludiblemente surgían acompañados de la misma pregunta: ¿POR QUÉ? interrogante que todavía no desciframos o...¿tal vez sí? pero da miedo la repuesta que hallamos, por ello preferimos seguir soñando que como "Las oscuras golondrinas" de Bécquer, Rctvvolverá, volverá en nuestro balcón sus nidos a colgar y otra vez con el ala a nuestros cristales jugando llamarán".

*EN LA larga programación del "Hasta luego", percibimos que la solidaridad existe, quizás no en un 100%, pero está allí. Aunque lo ideal hubiese sido que al momento del cierre se encadenaran, como una familia, Venevisión, Televen y La Tele, solo Globovisión se mantuvo firme hombro con hombro a sus colegas del C-2; sin embargo hubo rostros que se hicieron presentes. Desterrando el MIEDO, de a poquito fueron cayendo; unos a la mitad y otros casi al final. ¿ QUIENES FALTARON?... !muchos! y ellos saben quiénes son. Aplaudimos a Caridad Canelón, Leonardo Padrón quien aludió a la conciencia ¡sí! esa tiene peso y suele "pasar factura" justo cuando buscamos conciliar el sueño.

Carmen Victoria Pérez, Carolina Perpetuo, Crisol Carabal, Nelson Bocaranda, María Teresa Chacín, Napoleón Bravo, Tania Sarabia, Gledys Ibarra, Carlos Montilla, Raquel Castaños, Fabiola Colmenares (siempre solidaria sin ser imagen de Bárcenas), Anastasia Mazzone y muchos otros movidos por su DIGNIDAD, su ética personal y sin temor a posteriores represalias, fueron a poner en practica el slogan: "Un amigo es para siempre".* HASTAel último minuto los "hombres de mucha fe" confiaban en que el poderoso rectificara, escuchara al pueblo y no apagara esa ventana. Se le imploró de todas formas, pero llegó la hora, sonaron las sirenas anunciando la "muerte" de la libertad de expresión y poco a poco comenzaron a extinguirse las microondas, no sin antes dejarle los equipos a "tiro" y encendidos al nuevo canal para que transmitieran sin problemas."¡Qué papaya!!"...Rctv dio una lección de grandeza, con altura se retiró antes de la hora prevista, acompañado solo del ulular de sirenas y lágrimas de más del 80% de la gente. "Ojala no prosiga el exterminio de los medios", dijo Eladio Lares en su emotivo discurso. !AMEN! ¡TAPADA LA OLLA!






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog