En Anzoátegui, Margarita y Bolivar también protestaron

Por Venezuela Real - 29 de Mayo, 2007, 9:39, Categoría: Política Nacional

MIRIAM RIVERO / JOAN IZAGUIRRE
El Universal
29 de mayo de 2007

En otros tres estados también se realizaron fuertes manifestaciones, sin reportes graves.

La Policía de Anzoátegui siguió las instrucciones del presidente Chávez de "apagar cuanta candelita se prenda" y arremetió contra una manifestación pacífica de los estudiantes de la Universidad Santa María, la Gran Mariscal de Ayacucho, Santiago Mariño, la UDO y el Instituto Universitario Loero Arismendi, quienes protestaron por la salida del aire de RCTV, ordenada por el Gobierno Nacional.

Los alumnos de Comunicación Social y Derecho de la Santa María cerraron temprano la avenida Intercomunal y lanzaron consignas en contra de la medida que sacó del aire al canal de Bárcenas. No hubo violencia estudiantil, pero piquetes de la policía del estado con bombas lacrimógenas y tiros disolvieron a los participantes.

Josefina Gutiérrez explicó que estaban pacíficamente en el sitio cuando arribaron los funcionarios de los cuerpos de seguridad y los agredieron, incluso comentó que a ella la patearon y la arrastraron por el piso, halándole los cabellos.

En la UDO estudiantes trancaron la avenida que surca al recinto universitario.

Nueva Esparta se sumó

Estudiantes del núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente se sumaron a las protestas que a escala nacional protagonizaron las universidades autónomas, en rechazo al cese de la concesión.

Más de una cincuentena de estudiantes prendió cauchos y colocó barricadas solamente en la antigua vía de acceso hasta la UDO Nueva Esparta, para evitar mayores contratiempos al tránsito automotor.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog