Franklin Virgüez pide perdón a sus compañeros de Rctv

Por Venezuela Real - 29 de Mayo, 2007, 20:48, Categoría: Dimensión Social

BLANCA GONZÁLEZ
El Mundo
29 de mayo de 2007

El actor se arrepiente de haber creído en el proyecto chavista
"Quiero reivindicarme. No soy adversario. Era un ingenuo y nunca esperé que cerraran el canal. Esta es la espada de Damocles para Chávez"

Caracas. "A mis compañeros: Yo estoy de luto también, estoy quebrado... (llanto) Con lo que ocurrió ayer, reflexioné. Este gobierno ha hecho cosas buenas, pero también está haciendo cosas muy malas y no estoy casado con este gobierno. Estaba convencido profundamente de que Chávez no iba a llegar a sacar del aire a Rctv. Era de los ingenuos que creía que eso no iba a pasar".

Visiblemente conmovido por la situación de Radio Caracas Televisión, Franklin Vírgüez conversó con este vespertino, para pedirle perdón a todos sus compañeros del canal de Quinta Crespo.

Formé parte de la TV hermosa que se hizo - prosiguió -. Rctv ha estado en todos los cambios en la historia del país, hasta en esto, es Rctv pionera. No lo esperaba. No lo puedo permitir. No es tarde. Esta en estado crítico, pero vuelve y yo voy a trabajar para que eso ocurra. Ahora Rctv se ha convertido en un arma peligrosísima contra el gobierno, que cometió el gravísimo error de sacar del aire a una emisora tan importante".

El periodista y actor confesó que "era un ingenuo. Aposté que Chávez iba a dar una cadena donde iba a decir `si el pueblo quiere a Rctv, Rctv se queda’, y hasta pensé `este hombre no se va a echar esta vaina ¿Y a Rctv? ¡que es un canal histórico! Cualquier ser pensante, cualquier mente sensata te dice que eso no va a ocurrir y pensé que era así".

Vírgüez recordó que el domin- go se fue al canal de Bárcenas a eso de las seis de la tarde, "cuando vi que el tiempo se acababa y no pasaba nada. Entré y comencé a sentir el rechazo de mis compañeros de trabajo de toda la vida. Y me lo temía, al haberme negado a firmar una hoja en rechazo al cierre que me llevó una compañera y gran amiga. Saludé a varios compañeros, hasta a Dioni López, Beatriz Pérez Ayala, al Dr.

Eladio Lárez y al Dr. Granier, pero no me permitieron salir al aire, porque el micrófono era solo para los compañeros que los habían acompañado en esta tragedia. Tienen razón. Con mucha pena me dijeron que había un grupo de actores y actrices que no querían mi presencia y me fui, con todo el dolor. Me fui llorando, adolorido, molesto conmigo mismo, soy muy cobarde. Lo reconozco. No critico, ni señalo la actitud de mis compañeros. Entiendo que era un luto, un duelo; pero Rctv no está muerta, está viva y siento que es la oportunidad que Dios me está dando para que yo me reivindique con mis artistas, con mi empresa, con mi pueblo, con mi gente".

Rctv se ha convertido en una espada de Damocles para este gobierno ¡Esto es grave! esto no va a quedar así, independientemente de todo. Como periodista, en donde esté, allá en Miami, en Caracas o en China, voy a escribir sobre Rctv ¡Ahora voy a opinar! Ahora lo voy a hacer. No lo hice antes ¡lo hago ahora! no es tarde. El gobierno no va soportar eso mucho tiempo. Bienvenido Tves, pero por qué carajo me vas a cerrar Rctv, a un canal histórico.

Lucharé con mis compañeros. Los que ayer sintieron rabia de mi presencia, mañana sentirán otra cosa.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog