Lara acusa en la Fiscalía a Globovisión y CNN

Por Venezuela Real - 29 de Mayo, 2007, 16:51, Categoría: Gente de Chávez

Rommel Mendoza
TalCual
29 de mayo de 2007

El ministro de Comunicación e Información dijo que mediante un recurso audiovisual de ambas plantas se engaña al público y se le incita al magnicidio; Ravell responde y reta
El ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, se presentó ayer en la Fiscalía General de la República para presentar tres piezas televisivas producidas por varias emisoras, entre ellas Globovisión y la cadena estadounidense CNN, en las que según afirmó se usa el recurso audiovisual para engañar al público e incitarlo a la violencia.

Lara señaló que durante el programa Aló Ciudadano transmitido por Globovisión en el que fue entrevistado el director general de Radio Caracas Televisión (RCTV), Marcel Granier, se transmitieron imágenes del atentado en contra del Papa Juan Pablo II acaecido en mayo de 1981en Ciudad del Vaticano.

Dijo que las imágenes eran acompañadas por la canción de Rubén Blades "Esto no termina aquí", por lo que su juicio "esa planta televisora, en ese fragmento específico de su programación, incurrió en el delito de incitación al magnicidio en la persona del Jefe del Estado venezolano".

"Independientemente de la técnica de análisis que se utilice, el objetivo fue ese. Otro material audiovisual mostrado se encuentra en el contexto de la campaña que se ha desatado, tanto nacional como internacionalmente, en contra del país a raíz de la decisión soberana de no renovarle la concesión a RCTV. Las muestras breves utilizan las mentiras en forma sistemática para desfigurar la imagen de Venezuela.

Como periodista, me preocupa la circunstancia penosa por la que atraviesa el periodismo venezolano y como se utiliza para presentar propaganda política bajo la figura de información periodística, de manera sistemática.

Los periodistas deben decir siempre la verdad", expresó Lara.

En otro video transmitido por la cadena estadounidense CNN en inglés se ven manifestaciones en rechazo a la no renovación de la concesión de RCTV, pero la voz del locutor es apoyada por imágenes tomadas en Acapulco, México, durante actos en rechazo a la muerte de un periodista.

Estas declaraciones hechas en vivo sirvieron para que el director general de Globovisión le respondiera al ministro Lara.

"Yo te reto a que hagamos un debate público y hablemos claro de quién es el que tiene el poder mediático en este país en este momento, de quién quiere tener el partido único, sindicato único y de quién quiere tener candidato único.

Yo le quiero decir a Willian Lara que es bien ridícula la acusación que están haciendo no sólo contra nosotros, sino contra CNN, que muy bien se le ha podido escapar una toma; porque de querer hacer una maniobra lo que hubiese hecho es poner una manifestación gigantesca y ponen una manifestación escuálida. Esto es para tapar la torta que puso, cuando jugó adelantado y dijo que los equipos que el canal nuevo iba a tener le darían cobertura en todo el país. Jugó adelantado porque ya conocía la decisión del Tribunal Supremo de Justicia. Ahora nos van a acusar de magnicidio por una toma de un semiólogo que tiene ´contratado´.

Ahora Lara va a demandar a CNN y a Globovision, porque un semiólogo le dijo eso", señaló Ravell.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog