Lo bueno, lo malo y lo feo

Por Venezuela Real - 29 de Mayo, 2007, 20:39, Categoría: Historia Oficial

EDUARDO SEMTEI
El Mundo
29 de mayo de 2007

1. La decisión tomada de rebajar las tarifas telefónicas fijas y móviles es un acierto económico, político y social. Ciertamente Cantv, mientras fue privada, optó por invertir masivamente en telefonía celular, privando a las comunidades de las ventajas de la telefonía por hilos o fija. No invirtió en fibra óptica en ninguno de los estados, de las ciudades o de los pueblos considerados como de bajo rendimiento. Como siempre el capital fue tras la máxima ganancia. Las tarifas medidas en dólares preferenciales (dado que Cantv repatriaba las ganancias mediante compra de US $ en Cadivi) eran superiores a aquellas de todo el resto de Latinoamérica y hasta de varias ciudades dentro de Norteamérica. La rebaja del 20% en la facturación es un potencial financiero gigantesco para la mayoría del pueblo. Si tenemos tres millones de teléfonos fijos y ocho millones de teléfonos celulares (Cantv y Movilnet) con un promedio de 30.000 bolívares al mes, el 20% significa un ahorro a la masa de consumidores de unos 72 mil millones de bolívares anuales. Así, así, así es que se gobierna.

Instalarán miles de kilómetros de fibra óptica y unos 1.2 millones de nuevos teléfonos fijos. Sólo falta que rebajen sustantivamente el uso del Internet.

2. Otro acierto: La compra de aviones Sukhoi 30. Los llamados Flaker. Tienen puestos para dos pilotos, miden unos 22 metros de largo y 15 entre las alas. Pesan un poco más de 17 mil kilos y pueden volar hasta 2.150 kilómetros por hora. Cargan unos 3.500 kilos de armas, incluyendo misiles, bombas, artillería etcétera. Venezuela estaría comprando unos 30 de los más modernos. Así nos libramos del chantaje de Estados Unidos con los F16.

De los 24 que compramos hemos perdido cinco por accidentes, de los 19 que quedan 11 no están operativos y los ocho restantes no tienen armamento debido al boicot del gobierno de Bush para vendernos repuestos y armamento. Estos 30 Sukhoi, con autonomía de 3.000 kilómetros y con vuelo hasta de 57 mil pies de altura, estarán distribuidos entre todos los aeropuertos militares del país en hangares con camuflaje y en otros bajo tierra para evitar ser detectados por los enemigos de Venezuela.

3. Siempre he dicho que estoy de acuerdo con la no renovación a la concesión de Radio Caracas Televisión, Rctv. El figurín de Granier sembró vientos y recogió tempestades. Es simple, si un político, un gobernante, y Granier jugó decididamente ese rol, no lo hace bien, con toda seguridad en las próximas elecciones el pueblo no lo acompañará y lo sacará del poder. Dado que el poder de Marcelino era la televisión, su derrota, que no podía ser electoral pues no era candidato, era perder el canal. Se jugó esa carta contra el presidente Hugo Chávez y perdió. Toma tu 28,28,28.

4. No estoy para nada de acuerdo con la maniobra vergonzosa adelantada por el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, en manos de su presidenta, de asignarle a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, el derecho de uso de todos los equipos de Rctv necesarios para las operaciones de TV abierta que Televisora Venezolana Social, Tves, necesita. Está bien que el presidente Chávez aplique sanciones políticas a quienes conspiraron contra su gobierno, pero "sustraerle" equipos, bajo el argumento "insólito" de que se hace en defensa de los intereses difusos y colectivos, es un atropello de otro orden.

Mucho menos sabiendo que la única explicación de los difusos y colectivos se refiere al fracaso de Jesse Chacón de no poder garantizar que la nueva televisora contara con la infraestructura necesaria para alcanzar la calidad de la tecnología que tenía la finada Rctv.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog