Ministro venezolano pide investigar a CNN

Por Venezuela Real - 29 de Mayo, 2007, 17:19, Categoría: Prensa Internacional

JORGE RUEDA
El Nuevo Herald
29 de mayo de 2007

CARACAS --
El ministro de Información Willian Lara solicitó el lunes investigar a la red noticiosa de televisión estadounidense CNN, acusándola de conducir una supuesta campaña de difamación internacional en contra del gobierno del presidente Hugo Chávez.

Representantes de CNN no estuvieron disponibles de inmediato para un comentario.

Lara entregó a la Fiscalía un vídeo, que según él, prueba que la red televisiva, con sede en Atlanta, durante una de sus emisiones deliberadamente usó imágenes de un líder del grupo extremista islámico Al-Qaida y de Chávez como parte de un intento de relacionar al mandatario con el terrorismo.

"Esta cadena, CNN, que dice ser líder mundial en noticias miente descaradamente porque tiene una postura política contra Venezuela", dijo Lara en una conferencia de prensa.

Lara indicó que las imágenes fueron transmitidas el pasado 1 de mayo

"Recientemente la cadena estadounidense CNN incluyó en una de sus ediciones en idioma inglés una asociación de imágenes entre el presidente de Venezuela, una supuesta situación... en la que un tal líder de Al-Qaida fue asesinado", comentó.

"A nosotros nos parece que esto constituye una pieza clásica de propaganda sistematizada en una articulación que constituye una campaña contra Venezuela de carácter internacional y con eco en el plano interno del país", insistió.

No esta claro qué otro tipo de acciones el gobierno planea tomar.

El ministro también mostró otro vídeo en la que CNN en español ofrece un informe en pantalla sobre una marcha en rechazo a la no renovación de la licencia de transmisión de la televisora privada RCTV, férrea crítica de su gobierno, pero las imágenes se correspondían a una marcha registrada en la ciudad mexicana de Acapulco y no en territorio venezolano, dijo.

Chávez, que ha acusado a CNN de "bombardear" a los pueblos de la América Latina con ideas favorables a Estados Unidos, ha acusado también en el pasado a esa cadena de transmitir una imagen falsa y negativa de él.

Paralelamente, el ministro denunció además a la televisora de noticias venezolana Globovisión, al acusarla de "incitar" al asesinato del gobernante, según él, al exhibir recientemente un vídeo de archivo del atentado contra el papa Juan Pablo II en 1981, en el que fue gravemente herido por un turco.

El vídeo del pontífice era parte de un recuento de la historia de la estación RCTV.

Indicó que un experto del ministerio llegó a la conclusión que "allí se incitan al asesinato contra el presidente de Venezuela", declaró Lara.

En respuesta al ministro, el director general de Globovisión, Alberto Federico Ravell, comentó que la denuncia buscaría sancionar a la televisora puesto la concesión de Globovisión "no se vence" aún, "entonces ahora nos van a acusar de magnicidio", basado en la opinión de estudioso de los signos lingüísticos, que tiene "contratado".

Tras la salida del aire RCTV, una de las de mayor audiencia del país, la medianoche del 27 de mayo, en Venezuela "sólo quedamos nosotros" una televisora abiertamente crítica del gobierno, enfatizó Ravell.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog