Preocupa a Europa el cierre de RCTV por el gobierno de Chávez

Por Venezuela Real - 29 de Mayo, 2007, 17:28, Categoría: Prensa Internacional

Milenio.com
28 de mayo de 2007

Un comunicado de la presidencia de la Unión Europea señaló que comparten “con Venezuela una creencia en los valores democráticos”, y destaca que ‘la Libertad de expresión y de prensa son elementos esenciales para la democracia’.

Bruselas.- La Unión Europea (UE) manifestó hoy su preocupación por el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV) de Venezuela y reiteró su defensa a la libertad de expresión y de prensa como elementos esenciales de la democracia.

‘La UE nota con preocupación que el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha decidido dejar expirar la licencia de emisión de Radio Caracas Televisión el 27 de mayo sin abrir un concurso abierto para la licencia sucesora’, señaló en un comunicado.

Indicó que ‘la UE cree que es importante recordar las promesas hechas por el gobierno venezolano garantizando una competencia abierta y la convocatoria de un concurso para esa misma licencia’.

El comunicado fue emitido por la Presidencia alemana en turno de la UE, poco después de que se cortara la emisión de RCTV para que su espacio sea ocupado por el canal creado por el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez.

‘La Unión Europea comparte con Venezuela una creencia en los valores democráticos’, indicó la Presidencia de la UE al destacar que ‘la Libertad de expresión y de prensa son elementos esenciales para la democracia’.

‘La Unión Europea espera, por tanto, que Venezuela proteja esas libertades y apoye el pluralismo en la difusión de la información’, añadió el comunicado.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog