Rechazo absoluto

Por Venezuela Real - 29 de Mayo, 2007, 20:44, Categoría: Derechos Humanos

VÍCTOR RODRÍGUEZ CEDEÑO
El Nacional
29 de Mayo de 2007

La decisión de cerrar el canal 2, y de confiscar sus bienes, es uno de los errores más graves que ha cometido el régimen bolivariano desde 1998.
Un atropello que le pesará, sin duda alguna, adentro y afuera.

La decisión del Presidente, confirmada por las sometidas instituciones y poderes públicos, es rechazada por la mayoría de los venezolanos, incluso por aquellos, cada vez menos, por cierto, que apoyan y siguen, más por interés que por convicción, el disparatado proyecto revolucionario bolivariano.

Centenares de miles de venezolanos salieron a las calles de las ciudades del país para protestar este atropello, el más grave –lamentablemente no el último– de un régimen divorciado de la realidad, acorralado por su ineficiencia y su fracaso, sumergido en el narcisismo de un líder iluminado con ínfulas mesiánicas.

Las instituciones sólo funcionan cuando se reciben instrucciones del poder central.

Una realidad muy deplorable.

El defensor del pueblo, "diligente" funcionario del régimen, es un ejemplo de esta aberración. Preocupado eternamente por los derechos del soberano a resistir el imperialismo, justificando incluso la guerra asimétrica, desaparece ante esta violación grosera del derecho de los ciudadanos. Son derechos humanos distintos. Los de unos y los de otros; los de la minoría chavista y los de los venezolanos en general. Afuera, las reacciones no se hicieron esperar. Eran las previstas, pese al cabildeo inusitado de un régimen dilapidador de recursos ajenos, de los nuestros. Las decisiones adoptadas por el Parlamento Europeo, por cuerpos legislativos extranjeros; los pronunciamientos de personalidades políticas, de intelectuales, de representantes de la sociedad civil mundial, así como las manifestaciones de los medios de comunicación más importantes del mundo, muestran la preocupación por el rumbo definitivamente tomado por el régimen bolivariano. Esto no es nuevo.

Se había dado el beneficio de la duda. Pero es claro que todos aquí y allá sabían en qué terreno estábamos desde el mismo momento en que asumió la Presidencia, en 1998, quien había dirigido un golpe a la democracia venezolana en 1992.Lamentablemente, todavía unos pocos, entre ellos Insulza, el secretario general de la OEA, consideran que la decisión del presidente Chávez, confirmada por una decisión del Tribunal Supremo que, además, autoriza la confiscación de los bienes propiedad de las empresas relacionadas con el canal, es una cuestión de orden interno, que no pone en juego la democracia y, menos aun, que puede ser considerado en la organización.

Una irreverencia mayor, imposible.

El problema de nuestros derechos humanos, como fueron los de los chilenos en la época de Pinochet, debe concernir a todos. El señor Insulza debería saber que los derechos humanos no son más de la competencia exclusiva de los estados. Es mejor que el alto funcionario, y quienes opinen sobre nuestra situación, reflexionen antes de apoyar tales atropellos.

El juego está claro. La democracia se derrumba ante los ojos de todos. La violencia oficial, evidente en los mensajes de las autoridades del país, debe preocuparnos a todos aquí y allá.

El rechazo aumenta y las tensiones también. Los venezolanos no estamos dispuestos a perder lo que con tanto sudor se logró en 1958, cuando se derrocó al dictador que años más tarde recibiría en Madrid los honores del régimen chavista.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog