Réquiem in pax

Por Venezuela Real - 29 de Mayo, 2007, 18:34, Categoría: Documentos/Audiovisuales

HUMBERTO MÁRQUEZ
El Mundo
29 de Mayo de 2007

Uno de los problemas de las distorsiones de la realidad, que ocurren porque así eran las cosas, por bipolaridad, por droga, o por megalomanía, es que la gente se termina creyendo la vaina. Aquí todo se fue descomponiendo de tal manera que la rutina se comió la realidad. Todavía recuerdo un ganadero que le puso un yerro del que usaba para su ganado a un guajiro. Los pobres llegaron a pensar que eran la escoria de la sociedad porque el destino, o la religión católica, así lo habían decidido; los ricos pensaron que el dinero los hacía mejores personas y los políticos creyeron que podrían seguir inventando carreteras, sin hacerlas, y cobrar por ello.

Así las cosas, los canales de televisión y las emisoras de radio creyeron que ellos eran dueños de las frecuencias y que sus empleados eran sus esclavos, tuvieron el tupé de entrompar a gobernantes, aunque en realidad fueron entrompados por ellos, cuando a Rosana Ordóñez, en el único gesto de valentía en su vida, se atrevió a nombrar la barragana, Blanca Ibáñez, por su nombre, y fue defenestrada por Marcel Granier.

Hasta hace unos años Rctv hizo lo que le dio la gana, y por eso les salió la carta y "...llegó el comandante y mandó a parar".

La semana pasada me entrevistó Dámaso Jiménez para una emisora de Maracaibo y me preguntaba del ya capítulo cerrado de Rctv y qué podría pasar después del cierre que no haya pasado, o sea nada, que fue mi segura respuesta, ante el férreo control que mantendría la Fuerza Armada Nacional, ante cualquier intentona desestabilizadora. Lo que pasó fue que el Estado ejerció su soberanía de no renovar la concesión y la oposición embistió, una vez más, al trapo rojo de una muerte anunciada, con demasiada antelación para mi gusto, pero que hoy vemos que fue una decisión correcta porque el tema estuvo el tiempo necesario para su discusión profunda. Protestas más, protestas menos, están cubiertos, la Fuerza Armada dará cuenta de ellos, si se atrevieran, porque la cobardía es su estandarte. La guarimba burguesa no tendrá vida jamás y el pueblo ya sabe salir a la calle a defender lo suyo.

ASCO

¿Cómo puede decir Leonardo Padrón que estamos celebrando la muerte de un canal, cuando lo que se está celebrando es el nacimiento de otro? Coño, Leonardo, así como le dije un día a Pedro Carreño, no me hagas hablar, no es posible que un carajo talentoso como tú, te pongas del lado de los canallas. Primero no te luce por poeta, y segundo tu sensibilidad, que es harta, está en alerta roja. Pero, nuestro comandante en jefe se la volvió a comer, los volvió a meter en cintura. Por lo menos a ti esa escualidez no te pega, lo único que te salva es la poesía, así sea yo quien te tenga que lanzar la bomba lacrimógena. Pero a la rata peluda de Napoleón Bravo, que además de rata, es traidor a su mujer porque confiesa sin querer, que ella y él estaban involucrados en el golpe; no me queda más que ver...

GUARIMBA

Al cierre de esta edición, en Chacaíto las últimas bandas de Bandera Roja quieren revivir el ataque del domingo a Conatel. ¡Ojalá sean las últimas manifestaciones de otra intentona de golpe! La otra rata peluda de Leopoldo Castillo, embajador de Calvani y CIA, sigue dando casquillos, como si supiera que su expediente está sobre la mesa y que tarde o temprano tendrá que pagar. Leopoldo Castillo tiene las manos sucias de la sangre de monseñor Romero. Vamos a ver si estos comisaritos vienen por un canalito escualidito o quieren mover la llaga. Aguien te cobrará a monseñor Romero.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog