“Se conculca el derecho de propiedad”

Por Venezuela Real - 29 de Mayo, 2007, 16:45, Categoría: Economía

Ramón Sahmkow
TalCual
29 de mayo de 2007

Como un reportero de sucesos, el presidente de Fedecámaras repasó los actos más violentos de la semana que culminó con el cierre de RCTV, el cual calificó como un atentado al derecho de propiedad y un paso más hacia el “totalitarismo”

Contra el protocolo acostumbrado, el presidente de Fedecámaras no apareció desde el podium de la sala de prensa ni en la sala de reuniones del penthouse. Fue sobre el sucio y pintarrajeado piso del vestíbulo de la sede de la organización en El Bosque, donde José Luis Betancourt –en sus últimos meses en el cargo– leyó un comunicado que condena la salida del aire de RCTV, rodeado por las pintas que grabaron en las paredes grupos chavistas, la semana pasada.

La “confiscación” de los equipos de RCTV, los “ataques vandálicos” a la sede de Fedecámaras, Globovisión, RCTV y la escuela de Comunicación Social de la UCV, y la “agresión desproporcionada” contra la manifestación opositora frente a Conatel, la noche del domingo, leyó Betancourt, “nos dibujan una realidad nueva donde hay señales claras y evidentes de totalitarismo, al tiempo que se cierran los espacios de libertad”.

Flanqueado por altos representantes de la industria y el comercio, y el resto de los jerarcas empresariales en la retaguardia, Betancourt rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia del viernes, con la cual cedió “temporalmente” los equipos de RCTV a la nueva televisora Tves.

“Ese elemento es un paso más en conculcar un valor fundamental que es el derecho de propiedad, el derecho a la libre empresa. La manera como fue tomada esta decisión, las presiones que se ejercieron desde los otros poderes públicos, hace, una vez más, sentir repudio”.

Fedecámaras defendió el papel del canal de Quinta Crespo, porque “llega a toda la geografía nacional, es un medio de comunicación pionero en la TV nacional, que informa sin exclusiones”, recalcó.

Luego, agregó que la institución que representa continuará denunciando y defendiendo sus valores, ya no a través de la pantalla del 2.

 • ATADURAS LEGALES
Los grupos chavistas que visitaron Fedecámaras el jueves, encontraron que el señor de la casa estaba ausente, así que dejaron un documento, en el cual advierten a los empresarios que “si nos quitan la comida, le quitamos las empresas”.

De regreso en Caracas, José Luis Betancourt les respondió. “La mejor demostración del efecto del ciclo anti-empresarial de los últimos años es la dificultad que tienen los venezolanos para adquirir los artículos de primera necesidad y los medios de alimentación. A la empresa privada no le han dado el espacio que se requiere para que podamos consagrar la soberanía alimentaria.” Fedecámaras prepara la denuncia que presentarán ante los organismos nacionales e internacionales por los actos en su sede.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog