Sin nombre

Por Venezuela Real - 29 de Mayo, 2007, 20:57, Categoría: Derechos Humanos

Gerardo Fernández
El Universal
29 de mayo de 2007

Aquí se acabó la democracia participativa y protagónica

Se acabó la democracia participativa y protagónica. Se acabó la supuesta verdadera democracia que nos vendía el régimen. Recuerden cómo decían que el pueblo era lo importante para adoptar las decisiones gubernamentales. Acuérdense que el Presidente era la voz del soberano y decidía de acuerdo al sentimiento de su pueblo. Todo se acabó.

El Gobierno tomó la decisión de cerrar RCTV sin oír al país. Los venezolanos estamos en contra de esa decisión y no se tomó en cuenta su parecer. Allí no se escuchó al soberano que se quedó sin La Rochela, sin la novela de las nueve y sin poder tener un canal de información para denunciar sus males. No se escuchó al pueblo que no tiene televisión por cable o señal de satélite.

Ya no se toma en cuenta al pueblo soberano para modificar la Constitución donde se consagra la democracia participativa y protagónica. El tema de la reforma constitucional es un secreto bien guardado. Sólo hay silencio oficialista sobre el tema, hasta que el líder nos imponga la nueva Constitución. Tendremos una Constitución entubada e impuesta.
<zb:break<
Este es un país donde la Constitución nos consagra una democracia participativa y protagónica, pero los ciudadanos no pueden contar con una tutela judicial efectiva. Que se lo pregunten a los trabajadores de RCTV y a sus familias y a los amantes de La Rochela si no tenían derecho a que el "TSJ del pueblo" los protegiera.

Esta es una democracia participativa y protagónica donde se coarta, hasta que desaparezca definitivamente, la libertad de expresión. Cada día menos, por no decir que sólo hay una honrosa y limitada excepción, los canales de TV podrán expresarse con una línea editorial diferente a la del Gobierno. Se acabó la democracia participativa, cuando la presidenta de la AN confiesa que la Ley de Policía Nacional la dictará el Presidente, porque en la AN hay mucho debate.

Se acabó la democracia participativa y protagónica cuando ahora el Gobierno saca a la FAN y la policía a la calle para amedrentar al pueblo y no a los delincuentes. Esto no tiene nombre.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog