Vale TV teme que su frecuencia sea entregada al Estado

Por Venezuela Real - 29 de Mayo, 2007, 20:52, Categoría: Estado de Derecho

NORMA J. GARCÍA L.
El Mundo
29 de Mayo de 2007

María Eugenia Mosquera pide transparencia a Conatel
Declaraciones de Jesse Chacón la alertaron sobre su salida del aire

Caracas. Las 27 frecuencias de la red abierta radioeléctrica, otorgadas desde el 98 al canal 5 Vale TV, ya tendrían nuevos concesionarios para ser operadas a futuro.

Así lo estima la directora general de este canal de televisión de la Iglesia Católica Venezolana, María Eugenia Mosquera, tras respuestas que le fueran emitidas por el Ministro de Telecomunicaciones Jesse Chacón, a través del programa de Carlos Croes, donde el alto funcionario era entrevistado este domingo sobre el caso de Rctv y el nacimiento de la nueva televisora Tves.

Mosquera nos comentó en exclusiva que a las once de la mañana veía la entrevista, cuando observó que el ministro Chacón por tres veces consecutivas se refería sólo a cuatro de las redes radioeléctricas del país (2, 4, 8 y 10), obviando la red de canal 5 que ocupa Vale TV, cuya mayor audiencia es la D y E de la población.

Hizo contactos con Carlos Croes y requirió que se le preguntara al Ministro Chacón y aclarara si era por olvido u omisión, a lo cual el alto funcionario le respondió que "nada (...), porque si no han invertido en más nada. (...) porque quien no utilice la red, entonces la utilizará el Estado".

CINCO PROYECTOS SIN FUTURO

Cuenta Mosquera que verbalmente fueron planteados a los ministros del área en el 2006, los cinco proyectos de ampliación de la red del canal 5 de Vale TV, destinados a los estados Lara (Cerro Terepaima), Bolívar (Puerto Ordaz), Anzoátegui (Sabana Larga), Carabobo (Valencia y Caracas (Mecedores).

Más luego, por vía escrita, el 20 de Marzo y 10 de Abril, lo presentaron por escrito, "con todos los estudios de investigación financiero, técnico y legales correspondientes, pero hasta ahora no recibimos respuesta".

"El país reclama transparencia. Es primordial conceder a la gente del pueblo sensación de equidad, igualdad, justicia y reglas claras", dice María Eugenia Mosquera ante la incertidumbre que hoy embarga a la ciudadanía venezolana.

La directora general de Vale TV piensa que "por eso la incertidumbre se ha adueñado de la ciudadanía estos días, porque no hay transparencia en los procesos y métodos del gobierno. A nosotros nos exigen suministrar recaudos en un plazo concreto de 15 días, pero no hay corresponsabilidad administrativa gubernamental", subrayó la directiva María Eugenia Mosquera.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog