Asamblea Nacional autorizó créditos por 1,2 billones

Por Venezuela Real - 30 de Mayo, 2007, 9:24, Categoría: Economía

M. Armas
El Universal
30 de mayo de 2007

Para atender las operaciones se usaron las utilidades del Bono del Sur
Los miembros del Parlamento continúan autorizando operaciones que elevan el gasto.

Los diputados aprobaron ayer cinco créditos adicionales por 1,2 billones de bolívares, siendo las fuentes de financiamiento las utilidades generadas por el Bono del Sur II, las regalías adicionales de 2006 y el Fondo Miranda III, que es el esquema que se nutre de los excedentes del pasado año.

Parte de las operaciones autorizadas están destinadas a culminar las obras en los estadios en los cuales se desarrollará la Copa América.

Según los informes presentados ante la Asamblea Nacional, al Ministerio de Interior y Justicia se le aprobaron 991 millardos de bolívares para cubrir el aporte por concepto de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales, y de acuerdo con lo indicado por el presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, los estados en los cuales se realizarán los juegos tienen que utilizar una porción de los recursos para atender los aspectos pendientes de las obras.

A ese crédito se suma otro por 137,7 millardos de bolívares. De esa cantidad, 7 millardos de bolívares se destinarán a Cadafe a fin de que asegure el suministro de servicio eléctrico para el evento y el resto de los fondos por 130 millardos de bolívares también se asignarán a las entidades para que terminen de preparar las obras. La distribución de los fondos se hará a los estados Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Distrito Capital, Lara, Mérida, Monagas, Táchira y Zulia.

Los diputados además dieron el visto a otro crédito por 38,9 millardos de bolívares para el Ministerio de Agricultura y Tierras, los fondos se destinarán a ocho proyectos especiales que contempla desarrollar el despacho.

Al Ministerio de Educación se le aprobaron dos operaciones. La primera fue por 50 millardos de bolívares a fin de impulsar el plan "Moral y Luces: Toda la patria una escuela". La segunda fue por 978 millones de bolívares, esos fondos se emplearán para atender los gastos que generará la próxima Cumbre Social que se efectuará en el mes de agosto.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog