Breves Políticos

Por Venezuela Real - 30 de Mayo, 2007, 11:36, Categoría: Política Nacional

El Universal
30 de mayo de 2007

"Llamar a  los barrios a la calle es cobardía"

José Luis Faría (UNT) dijo ayer que Hugo Chávez "debe controlar sus nervios" y dijo que "la amenaza" del mandatario de "llamar a los barrios es un nuevo acto de irresponsabilidad y cobardía, que evidencia su miedo a la protesta social democrática y pacífica". Faría dijo que "no logrará frenar al movimiento estudiantil".

Red Liberal de América Latina  apoya a RCTV

38 organizaciones de 16 países de la región dirigieron una carta abierta a la Comisión y a la Corte Interamericana de DDHH, así como al Gobierno de Venezuela en respaldo a RCTV, "contra el creciente clima de inseguridad y acoso que sufren todos aquellos venezolanos que se declaran contrarios o tan siquiera independientes a los designios del presidente Hugo Chávez".

CNR rechaza nueva amenaza contra Globovisión

Oscar Pérez, vocero del Comando Nacional de la Resistencia, rechazó las amenazas proferidas por el presidente Hugo Chávez en su intervención de ayer contra el canal de noticias y de la libertad de expresión. Anunció que mañana jueves se hará un juicio popular contra Conatel, en Parque Cristal a partir de las 5:00 de la tarde.

Colombia no protestará agenda de deportados

El canciller de ese país, Fernando Araújo, tras conversar con el embajador venezolano, Pável Rondón, dijo que no protestará ante Venezuela la injerencia del diputado José Luis Pirela, deportado el lunes, por participar en actos proselitistas en Colombia. Rondón habría informado que Pirela no es afecto al presidente Chávez.

Para Oscar Arias caso de TV es "herida mortal"

El presidente de Costa Rica afirmó que "cada vez que se cierra un medio de comunicación es una herida mortal para cualquier sistema democrático, es una pequeña dosis de democracia que se le resta a la sociedad". "La libre expresión de muchos medios es una de las características esenciales de un sistema democrático", añadió.

En panamá protestarán ante el Parlamento

El Colegio de Periodistas de Panamá condenó enérgicamente "el cierre de RCTV" y convocó una protesta ante el Parlamento para exigir un pronunciamiento como ya lo hicieron el Parlamento Europeo, el Senado de Estados Unidos y el Senado de Chile.

LCR defiende derecho íntimo a encender radio y TV

Andrés Velásquez y Alfredo Ramos, voceros de La Causa R, dijeron que "el acto de encender una radio o un televisor es personalísimo e íntimo de cada ciudadano".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog