Cámara de Representantes podría respaldar llamado del Senado a OEA por RCTV

Por Venezuela Real - 30 de Mayo, 2007, 15:43, Categoría: Política Internacional

El Universal
30 de mayo de 2007

Washington.- La Cámara de Representantes estadounidense podría sumarse "pronto" al llamado de la semana pasada del Senado a la Organización de Estados Americanos (OEA) a responder a la no renovación de la concesión de Radio Caracas Televisión (RCTV), informó este miércoles su presidenta, la demócrata Nancy Pelosi.

"La decisión del presidente venezolano, Hugo Chávez, de no renovar la  licencia de RCTV para silenciar las críticas es exactamente el tipo de medidas  que aumentan las preocupaciones sobre su liderazgo", afirmó Pelosi en un comunicado, informó AFP.

"El Senado estadounidense ya llamó a la Organización de Estados Americanos  (OEA) a responder adecuadamente y la Cámara podría considerar muy pronto una medida del mismo tipo", añadió la presidenta, en momentos en que el Congreso se encuentra en receso y debe reanudar sus sesiones el próximo lunes.

Al final de la semana pasada, el Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad una resolución en la que manifestó su "profunda preocupación" por la decisión del gobierno de Venezuela de no renovar la concesión de la televisora RCTV, y pidió a la OEA que tomara cartas en el asunto.

El texto aprobado "alienta fuertemente a la OEA a responder de forma adecuada, mediante consideración de todos los instrumentos institucionales necesarios, ante tal trasgresión".

El texto indica que ese tipo de "trasgresión está prohibida por el artículo 13 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos, firmada el 18 de julio  de 1978 en San José de Costa Rica".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog