Chávez: Está en marcha un plan de desestabilización

Por Venezuela Real - 30 de Mayo, 2007, 10:27, Categoría: Historia Oficial

VANESSA ORTIZ
Ultimas Noticias
30 de Mayo de 2007

Acusó a Globovisión de estar "detrás de las bambalinas" y les recomendó "coger mínimo o yo se los aplico"
Aseguró que personalmente comandaría otro 13 de abril

Caracas. El presidente, Hugo Chávez, denunció ayer en cadena nacional, que nuevamente está en marcha un plan desestabilizador que intenta sacarlo del gobierno como en abril de 2002.

Invitó los habitantes de Caracas: "Ustedes, allá en Petare, alerta al pueblo, allá en Catia, 23 de Enero, alerta al pueblo en todo el país aquí en Vargas, si tuviéramos que lanzar otro 13 de abril, lo comando yo. A luchar por nuestra revolución bolivariana".

Dijo estar dispuesto a dar su vida por la patria y la dignidad del pueblo, sin menospreciar al adversario. "Ellos han decidido venirse con todo, pues aquí los estamos esperando. El Chávez permisivo se quedó en 2002", enfatizó.

En un acto con los adultos mayores en el estado Vargas, Chávez acusó a Globovisión de estar vinculado con dicha conspiración, actuando "detrás de las bambalinas" de las manifestaciones opositoras y estudiantiles que rechazan el cese de las transmisiones de Rctv, las cuales, a su juicio, no representan a la mayoría.

Le recomendó al Canal 33 que se tomara "un calmante, porque si no coge mínimo se lo voy a aplicar yo. Vean hasta dónde van a llegar, después no digan que no les avisé", dijo el Jefe del Estado en alusión a los videos presentados por el ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, donde supuestamente la planta de La Florida incita a la población a cometer magnicidio en su contra.

Esta sugerencia la extendió a las distintas emisoras de radio AM y FM que operan en el país, en especial si "se les demuestra que están incitando y manejando sentimientos".

 RAVELL DICE
Globovisión emitió un comunicado donde rechaza las acusaciones del Gobierno, que quiere "amedrentar a este medio independiente", que nunca ha incitado al magnicidio y que sólo retransmitió "imágenes históricas" de Rctv. Sobre la denuncia del ministro Willian Lara, dice que éste "argumenta que se estaría incitando al magnicidio del presidente Chávez a través de unas imágenes que se difundieron en el programa Aló Ciudadano el pasado viernes25. En el día de hoy (ayer) el Presidente reiteró la denuncia afirmando que Globovisión efectivamente habría incitado a su homicidio". El director del canal, Alberto Federico Ravell, en unas declaraciones a elnacional.com, aseguró que la planta de TV ha transmitido tanto las manifestaciones de oposición como las del Gobierno. Ravell cree que el Gobierno está "muy sensible porque el costo de la salida del aire de Rctv ha sido muy alto", y que no dejarán de transmitir los acontecimientos.

"No vamos a pecar de miedosos ni de escurridizos".









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog