Cineastas del país expresan su descontento a Glover

Por Venezuela Real - 30 de Mayo, 2007, 12:05, Categoría: Cultura e Ideas

El Universal
30 de mayo de 2007

Critican financiamiento a la película de Danny Glover

La Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC) y la Cámara Venezolana de Productores de Largometrajes (Caveprol) remitieron una carta al actor estadounidense Danny Glover en la que critican la coproducción por la cual recibirá casi 18 millones de dólares del Estado venezolano.

"Con el mayor respeto, los cineastas de Venezuela queremos expresarle que usted se ha hecho parte de un hecho poco ético", expresa el comunicado.

La representación gremial explica al estadounidense a qué obedece el "descontento y consternación" de los cineastas venezolanos. "Quizás a usted le sorprenda que nos luzca exorbitante la cantidad de 18 millones de dólares para producir una película (...) Pero ha de saber que esa cantidad corresponde al total de lo recibido por los organismos cinematográficos venezolanos en los últimos cinco años".

El escrito informa al beneficiado que "la cantidad que nuestro Gobierno le acaba de asignar a su proyecto, de manera discrecional y secreta, serviría para financiar 36 películas venezolanas".

El comunicado critica el desconocimiento que tiene Glover de la industria local, las irregularidades en la asignación de los recursos (discrecionalmente, sin concurso) y muestra preocupación por las nuevas generaciones de cineastas.

"Procedimientos como el utilizado por usted ante nuestro Gobierno para financiar su proyecto son un precedente desmoralizante y poco formativo para las generaciones futuras del cine venezolano. Porque enseñan a nuestros jóvenes que no hay que concursar, no hay que competir, porque resulta más eficaz hacerse de favores políticos para realizar las películas". Y le preguntan: "¿Cuántas películas críticas de la guerra de Irak se harían si ello dependiera del presidente Bush?".

ANAC y Caveprol informan a Glover que el Gobierno venezolano ha violentado las normas de la industria del cine nacional, establecidas en la Ley de Cinematografía y sus reglamentos, así como los acuerdos de coproducción que ha firmado con otros países, aclarando que Venezuela no tiene convenio alguno de coproducción con EEUU, país de origen de Danny Glover, con quien los cineastas esperan reunirse.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog