Consecomercio rechaza acusaciones de desestabilización

Por Venezuela Real - 30 de Mayo, 2007, 9:39, Categoría: Política Nacional

KATIUSKA HERNÁNDEZ
EL NACIONAL
30 de Mayo de 2007    

Empresarios socialistas llaman a la calma y a la moderación
Los comerciantes descartan acciones como la paralización de actividades

En medio de las manifestaciones a favor y en contra por el caso RCTV, los empresarios consideran que debe mantenerse un clima de respeto propio de la democracia.

El presidente de Consecomercio, Nelson Maldonado, aclara que el sector que representa está en contra del atropello a la propiedad privada y a la decisión del Gobierno de no renovar la concesión a a la planta.

"Estamos como todo el país, tristes y preocupados. Nos importa estar bien informados y por eso nos preocupa el irrespeto al derecho constitucional de la propiedad privada, en este caso de un medio de comunicación", declaró.

Agregó que las manifestaciones hasta el momento no han afectado la operatividad de las empresas en el área metropolitana. Sin embargo, dijo que en el interior del país la preocupación de los comerciantes está centrada en los problemas referidos a la escasez de algunos productos específicos como carne, pollo, huevos y azúcar, que se ha venido observando desde hace varios meses.

"Son situaciones que se van solucionando y hacemos un llamado a la calma a la población. Nosotros no estamos desestabilizando, y condenamos las agresiones contra quienes libremente han salido a protestar", aclaró. Maldonado negó que los comerciantes estén analizando convocar una paralización de actividades.

"Eso es absurdo y además no se ha planteado una paralización. Nosotros no somos desestabilizadores por manifestar un rechazo a una decisión en contra de una empresa privada. Yo no me siento fascista, jamás. Somos empresarios que queremos producir y que se nos respete", afirmó.

Maldonado reiteró que el mensaje del sector comercial para el país es que se manifiesten pero dentro de un marco legal y democrático. "Les pedimos paciencia, inteligencia y que recuerden que los malos tiempos siempre pasan". Cautela. El presidente de la Confederación de Empresarios Socialistas, José Agustín Campos, afirmó que no existe incertidumbre entre el sector privado. "La Confederación de Empresarios Socialistas ha respaldado las medidas económicas y sociales del Gobierno venezolano y ese es un respaldo que hacemos frontalmente. La renovación de una concesión de radio y televisión que se venció es potestad del Gobierno. En todos los países democráticos se toman este tipo de decisiones y no hay manifestaciones", dijo.

Campos hizo un llamado a las empresas a que hagan caso omiso de rumores que puedan perturbar la producción de bienes y servicios.

"Nosotros estamos seguros de que se mantiene el clima de inversión en Venezuela. Sin embargo, cuando hay niveles de calentamiento de la calle por supuesto que eso influye en la paz laboral y repercute en el sector privado, por lo que hacemos un llamado a la sensatez y a la calma. Que las empresas continúen su ritmo de producción y no caigan en provocaciones de sectores que quieren desestabilizar", advirtió.

Aseguró que las industrias del área de alimentos están trabajando para solucionar los problemas de producción en algunos rubros como carne, pollo, huevos, aceite y leche.

"Tenemos fallas en materia alimentaria y se deben resolver entre el Gobierno y el sector privado. Debe crearse un clima de corresponsabilidad a través de políticas públicas eficientes", apuntó.

Reiteró que en algunos casos los problemas de abastecimiento se deben al alza del consumo. "Hay algunos sectores que están empeñados en crear zozobra y desconfianza, estimulando las compras nerviosas y el acaparamiento".

Campos informó que esta semana llegan 20.000 reses de Brasil para atender la escasez de carne bovina. Aseguró que la ausencia de algunos productos en los supermercados se están solucionado. "La escasez de carne de res no se resuelve de la noche a la mañana. Trabajamos en un plan de fomento ganadero junto con la AN para el rescate del rebaño y la producción", aseguró.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog