Defensor del Pueblo paraguayo califica de retroceso democrático fin de RCTV

Por Venezuela Real - 30 de Mayo, 2007, 16:51, Categoría: Política Internacional

El Universal
30 de mayo de 2007

Asunción.- El defensor del Pueblo de Paraguay, Manuel Páez Monges, consideró hoy como un retroceso en la democracia la suspensión de la licencia de Radio Caracas Televisión y anunció que pedirá al gobierno paraguayo que tome una posición sobre el asunto, indicó Efe.

"Es lamentable porque Venezuela ha sido uno de los primeros países en democratizarse y ahora este paso es un retroceso en el esfuerzo que América está haciendo para la vigencia de la democracia", dijo Páez en rueda de prensa.

El defensor del Pueblo aseveró que "se está cercenando uno de los pilares de la democracia, que es la libertad de expresión".

Páez exhortó al presidente Hugo Chávez a que "reconsidere su posición de inmediato y, que por el contrario, se encargue de afianzar la libertad de prensa en ese hermano país".

Además, anunció que mañana presentará ante la Cancillería y ante el Congreso un pedido para que el gobierno del presidente paraguayo, Nicanor Duarte, exprese su opinión sobre el tema.

No obstante, reconoció que el Ejecutivo paraguayo podría mantenerse al margen de ese hecho debido a que Duarte ha afirmado en reiteradas ocasiones ser amigo de Chávez y de apoyar su gestión.

En cuanto a esa amistad entre ambos mandatarios, Páez añadió que "al amigo hay que advertirlo".

Defendió que Paraguay, en el marco Mercosur, integrado además por Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela, "debería tomar una posición categórica sobre el tema, de defensa de la libertad de expresión y por consiguiente, el afianzamiento de la democracia en esta parte del continente".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog