Deportado y negado

Por Venezuela Real - 30 de Mayo, 2007, 14:58, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

TalCual
30 de Mayo de 2007

Ayer, en el hemiciclo del Palacio Federal, pocos sabían que José Luis Pirela diputado suplente de la Asamblea Nacional por el PPT/Zulia fue expulsado de Colombia la madrugada de este lunes, junto al rector de la UBV “Rafael María Baralt”, Víctor Hugo Meriño. Por su parte, según versión del canciller colombiano, Fernando Araujo, el embajador de Venezuela en el vecino país, Pável Rondón, dijo que el diputado pepetista “no es de una corriente afecta al gobierno del presidente Chávez”.

LOS HECHOS

Pirela y Meriño fueron expulsados por autoridades del DAS colombiano el pasado 28 de mayo. Los venezolanos, que arribaron a Barranquilla el sábado 27 para participar en varios actos organizados por la corriente bolivariana del partido Polo Democrático (PD), fueron detenidos y acusados de proselitismo político a la salida de un acto para la firma de un convenio de cooperación médica y de educación con la alcaldía de Baranoa.

Pero el promotor de la visita, Jorge Uruera, precandidato a la alcaldía de Barranquilla por el PD y supuesto dirigente de la fracción seguidora de la doctrina de Bolívar, negó la versión y sostuvo que sus invitados apenas tomaron parte “en un acto de solidaridad”. Asimismo, se quejó del procedimiento policial y denunció que a los integrantes de este dúo “no los dejaron recoger el equipaje y sus documentos en el hotel”.

Aunque en principio se pensó que el incidente podría escribir un nuevo capítulo en la larga historia de recientes desencuentros diplomáticos entre los dos países, los temores fueron despejados por el propio Ministro de Relaciones Exteriores colombiano, que ayer informó que su Gobierno no protestará ante el venezolano la injerencia política de los criollos.

 LAS FRASES
Estas son algunas de las afirmaciones de Pirela durante el evento:
“Hoy estamos aquí en el real dilema de construir un mundo multipolar, pero aquí en Colombia hay que comenzar de abajo hacia arriba, desde las locales y regionales, para que después los bolivarianos tengamos la Presidencia de la República (...) Por eso estamos aquí, porque confiamos en estos cuadros para dirigir gobernaciones y alcaldías en sintonía revolucionaria (...) Y tiene que entenderse así, es una pelea contra el imperio, un gobernador o un alcalde revolucionario en Colombia es un comandante contra el Tratado de Libre Comercio o cualquier otra forma de dominación”.

PTU










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog