Desestabilizadores de lado y lado

Por Venezuela Real - 30 de Mayo, 2007, 14:53, Categoría: Política Nacional

Gleixys Pastrán C.
TalCual
30 de mayo de 2007

Las manifestaciones estudiantiles dieron condimento para debatir en el Parlamento venezolano. Tomando en cuenta que seis de los ocho puntos del Orden del Día de ayer fueron créditos adicionales, se le agregó uno más: la discusión sobre el plan de desestabilización de la oposición a través de la manipulación de estudiantes.

Un macabro plan que el diputado Ismael García (Podemos) no entiende cómo a estas alturas, de ser verdad, los organismos de inteligencia del Estado no tengan indicios “si está ocurriendo una cosa de esa” pero aclaró que por decir eso no se vuelve “más o menos socialista”. Ojo.

“Nadie nos va a decir qué podemos decir o no. Que sepa el mundo entero que nosotros en Podemos estamos del lado de la democracia y la Constitución” y por eso condenó aquellas manifestaciones que frente a Conatel golpearon e hirieron a funcionarios policiales.También dijo estar “en contra de los que pintan las paredes de Fedecamaras, y de un medio de televisión ¡eso hay que condenarlo!”, enfatizó eufórico el diputado de Podemos. “Desestabilizadores los hay del otro lado ¡pero de este lado también!”, agregó.

El extenso debate del Poder Legislativo sobre las manifestaciones estudiantiles estuvo divido entre si responder o no con los mismos actos. Hubo quienes llamaban a “cerrar filas” como la parlamentaria Aurora Morales. Pero también quienes hacían un llamado a la conciencia política.

El diputado Ricardo Gutiérrez dijo que era obvio que la decisión de la “no renovación de RCTV” traería consecuencias nacionales e internacionales, y eso, había que asumirlo “con alta pedagogía política”.

“Hay miles y miles de venezolanos que con esta decisión se sienten atropellados, entonces, ¿cómo vamos a decir que ante la violencia vamos a responder con violencia revolucionaria?”, consultó Gutiérrez al quórum. “¡Que fracaso seríamos como revolucionarios si esa es la óptica que tenemos para resolver los problemas!”.

El diputado hizo un llamado a colocar más allá de las diferencias, la tolerancia, la comprensión y sobre todo “la visón de país” y agregó:
“convoco, a que seamos de verdad unos dirigentes políticos”.

No así lo hizo su colega, Ismael Sotillo. Con el agregado de “pacífico” llamó a los estudiantes y a la sociedad a la movilización, no porque haya alguna razón especial, sino porque la oposición “está llenando los espacios que le pertenecen a la revolución. ¡Vamos a ocupar las plazas públicas, vamos! porque tienen todo el interés de coparnos nuestros espacios” dijo con su voz engolada digna de locutor, frente a la tribuna de oradores.

Un discurso más o menos parecido tuvo Carlos Escarrá cuando defendió a la figura de La Hojilla, Mario Silva. Como el presidente lo dijo (ayer en la tarde), Escarrá lo repitió:
“Mario, tienes que seguir allí, porque eres la contrapartida, que tiene y tendrá que seguir combatiendo.

Aunque a la gente le pueda, o no, gustar (el programa) ”.

Así el debate que tenía como eje central la toma de las calles por parte de los adolescentes, se convirtió en un discurso sobre planes desestabilizadores, comunicación mediática, el imperio, la CIA y demás repeticiones.

Sin embargo, fue tarea del diputado Pedro Lander, remitirse al tema. A él le tocó decir que la actitud de los estudiantes es “fiel reflejo del estado patético de la educación superior del país”.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog