Detienen a 107 menores en protestas estudiantiles

Por Venezuela Real - 30 de Mayo, 2007, 11:35, Categoría: Política Nacional

ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F.
EL UNIVERSAL
30 de mayo de 2007

Actuación de la PM debe ser revisada, planteó el alcalde de Baruta, Henrique Capriles Radonski
75 adultos han sido aprehendidos por alterar el orden público

182 personas, entre ellas 107 menores de edad, han sido detenidas hasta los momentos en las distintas protestas que se han registrado en los dos últimos días en todo el país en rechazo a la salida del aire de RCTV.

La cifra fue suministrada por el ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño, a su salida de una reunión que sostuvo con el gobernador de Miranda, Diosdado Cabello, y con los alcaldes y jefes de los cuerpos de seguridad del área metropolitana de Caracas, con el fin de coordinar las acciones que se tomarán a partir de hoy para repeler los focos de violencia que se puedan presentar durante las protestas.

Durante la reunión se acordó que las policías municipales deberán mantener el carácter pacífico de las protestas, y sólo en caso de desbordamiento del orden público actuarían la Policía Metropolitana, la de Miranda y la Guardia Nacional.

Carreño justificó la actuación de los funcionarios policiales y militares durante las últimas jornadas de protestas y advirtió: "Si para disolver las manifestaciones pacíficas que degeneran en hechos de violencia hay que utilizar gases lacrimógenos, los utilizaremos".

Dado que la gran mayoría de los detenidos son menores, Carreño instó tanto a los padres de los adolescentes así como a los educadores, para que se abstengan de incitar a los jóvenes para que salgan a protestar.

Dijo que los 107 menores están puestos a la disposición de la Fiscalía para que sean procesados.

Asimismo, indicó que 75 adultos han sido aprehendidos por su presunta actuación en los actos de violencia, y que de esa situación 11 funcionarios policiales han resultado heridos. Sobre este particular, el alcalde metropolitano, Juan Barreto, indicó que adicionalmente hay otros nueve efectivos lesionados.

Por su parte, el alcalde de Chacao, Leopoldo López, informó que hasta ahora se han registrado 97 protestas en todo el territorio nacional durante estos dos días y exhortó a las autoridades gubernamentales a respetar el derechos de manifestar.

Entretanto, el alcalde de Baruta, Henrique Capriles, aclaró que Polibaruta no cuenta con los equipos de orden público, por cuanto esta materia es competencia de la GN y la PM.

Por otro lado, Diosdado Cabello informó que en San Antonio de Los Altos fue detenido un general, "que estuvo en plaza de Altamira, que se pronunció contra el Presidente en el 2002 y está allá con los promotores de la violencia".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog