Escasa oferta y demanda de dólares

Por Venezuela Real - 30 de Mayo, 2007, 9:44, Categoría: Economía

BLANCA VERA AZAF
EL NACIONAL
30 de Mayo de 2007    

Incertidumbre frena el mercado
La Bolsa de Valores de Caracas registró poco movimiento, mientras que el dólar no oficial mostró una tímida subida

Una tensa calma inunda el mercado de capitales como consecuencia de las protestas estudiantiles que se han presentado en la capital y el interior del país, en contra del fin de las transmisiones de Radio Caracas Televisión, debido a la negativa del Gobierno de renovar la concesión.

Asimismo, el dólar no oficial –que se cotiza con las operaciones de permuta que se realizan en la Bolsa de Valores de Caracas– se mantuvo prácticamente estable al aumentar sólo 20 bolívares y cerrar en 4.120 bolívares por dólar.

Desde la semana pasada los mercados comenzaron a comportarse con cierta timidez, según recuerda un corredor de bolsa que prefirió mantener su nombre bajo la reserva.

Agrega que se conocía que la salida del aire de RCTV crearía cierto malestar en un sector de la sociedad, pero reconoce que nunca se pensó que sería en todo el país y con la contundencia que las protestas se vienen produciendo.

Otro corredor consultado, que también prefirió no ser identificado, agregó que el anuncio de la toma de los equipos de la televisora, por órdenes del Tribunal Supremo de Justicia, aumenta los temores de los capitales interesados en invertir en el país, e incluso de los tenedores de papeles de la República. De hecho, los bonos soberanos experimentaron una caída en la jornada de ayer. En tal caso, con seguridad los indicadores que miden el riesgo país evidenciarán la percepción de los mercados internacionales con respecto a la seguridad de los capitales privados en Venezuela.

Tanto la oferta como la demanda de acciones se mantienen congeladas, y así quedó evidenciado en el número de operaciones que se llevaron a cabo en el corro capitalino al cerrar el Índice Bursátil en 39.398,33 puntos, lo que significó una merma de 0,43% en 105 operaciones realizadas. Si bien la actividad en la bolsa ha disminuido considerablemente, luego de que sus dos acciones más fuertes fueran deslistadas (Cantv y Elecar), la falta de interés de los inversionistas en intercambiar acciones se ha hecho patente.

Analistas financieros explicaron ayer que la tensa tranquilidad que se percibe en el mercado nacional suele producirse en situaciones de tensión política y social, de las que se espera un enfriamiento en el corto plazo.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog