Estudiantes

Por Venezuela Real - 30 de Mayo, 2007, 14:45, Categoría: Derechos Humanos

Omar Luis Colmenares
TalCual
30 de mayo de 2007

Los muchachos comenzaron a salir de las aulas de sus universidades como ríos crecidos para incorporarse a un torrente libertario, y esto angustia mucho a los perseguidores, unos pagados para eso, como ministros y policías, y otros en plan voluntario, como esos periodistas bien enchaquetados del canal de todos los venezolanos que tienen un don extraordinario para olfatear conspiraciones.

Los muchachos no tienen miedo y por eso no se amedrentan con esa imagen tenebrosa de tanquetas desfilando por las autopistas y avenidas de las ciudades, tan propia de los gobiernos militares, pero que los periodistas revolucionarios que a cada rato recuerdan sus actos heroicos y los gases lacrimógenos que tragaron en sus tiempos estudiantiles justifican sin el menor escrúpulo.

Los estudiantes, sépanlo bien acusadores ad honorem que con voces de yo no fui llaman hienas a los muchachos que protestan, se burlan de los que lloran en cámara porque se quedaron sin trabajo, y anticipan muertes buscadas para desacreditar el gobierno, se están organizando para defender la democracia, no para desestabilizar, como irresponsablemente lo pregonan cuando califican de facinerosos de oficio a muchachos que escriben la palabra libertad en el vidrio de un carro.

Porque este es el grito: ¡Libertad!

Esta es la motivación y la están asumiendo con toda responsabilidad. Los muchachos en las universidades están preocupados por las cosas que están pasando y no se van a cruzar de brazos.

Pero, ojo, tampoco se van a dejar manipular por ningún sector. Están conscientes de que deben asumir la lucha con valentía, pero sobre todo de forma pacífica.

Saben perfectamente que el gobierno es experto en colocar peines.

Los líderes son muy jóvenes pero con una madurez que sorprende. Asumen la libertad de expresión como un derecho humano que hay que defender sin desmayo, y están bien claros en que va mucho más allá del estandarte de RCTV.Están satisfechos con la respuesta que han tenido de sus compañeros y por la coherencia y coordinación que han logrado entre las universidades.

En las marchas, van con la cara al viento. No se cubren el rostro como quienes sigilosos y al amparo del discurso oficial escriben consignas de odio.

Van felices como sólo se puede ser feliz a esa edad, están pendientes de los mayores que se suman, y los que son novios se dan besos furtivos cuando la ocasión lo permite.

Los estudiantes son la levadura, dijo Violeta Parra, y esta verdad saca de quicio al poder. Sobre todo porque, en el fondo, esos funcionarios que cobardemente los desprecian e intentan desacreditarlos saben que por muchas amenazas, por mucha represión que desaten, la lucha por la libertad siempre los tendrá a la vanguardia y ya no callarán.

Sin duda, hay que repetir con la cantora: ¡Me gustan los estudiantes!





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog