Franklin Vigüez: "Me arrodillé para pedirle que devolviera a RCTV"

Por Venezuela Real - 30 de Mayo, 2007, 12:03, Categoría: Testimonios

SIMÓN VILLAMIZAR
El Universal
30 de mayo de 2007

No estaba actuando. Lo jura. Franklin Vírgüez, actor venezolano de los más veteranos, curtido en las tablas y en los estudios de televisión, se arrodilló ayer frente a las cámaras de Globovisión y, acto de contrición mediante, pidió al presidente Chávez que recapacitara y le devolviera la señal al canal donde se dio a conocer como histrión.

No estaba actuando. Si Luis Tascón no le cree, como le contó una señora que ayer no perdió detalle de todo lo que sucedió en el interior de la Asamblea Nacional, poco le importa. Y si el Presidente se refería a él cuando dijo que un grupo de actores se estaba valiendo de sus dotes artísticas para manipular a las masas, a Franklin Vírgüez casi que le resbala, pues jura por las mil cruces que en su caso nada más ajeno a la realidad.

"Me fui a Globovisión porque sentí que era mi deber. Y me arrodillé porque quería pedirle con respeto y sin ofender a nadie que le devolviera la señal a RCTV. Lo hice porque, cuando él juró aquella vez con el Cristo en la mano, yo le creí. Mientras mis amigos me decían que estaba actuando, y lo que es peor, que estaba sobreactuando, yo le creí. ¡Así es la vida! Soy de los que cree que uno no puede andar desconfiando de todos: así que me arrodillé para que creyera en mí, como yo hice con él", hace Vírgüez su mea culpa.

Y si no lo había hecho antes, se justifica ahora el actor, es porque nunca creyó que la desaparición de RCTV del espectro radioeléctrico se llegaría a materializar. "¿Qué inocente? ¡Quizás! Yo confiaba que la decisión de sacar del aire a RCTV no se iba a dar. Era una medida tan exagerada que siempre me pareció que se trataba de una amenaza. Imagínate: ¿Sacar del aire un canal? ¡No! Eso me parece tan grave que nunca llegó a pasar por mi cabeza como una realidad. Yo estuve conectado a RCTV durante 26 años. Allí ayudé a hacer una de las mejores programaciones que se ha producido en este país: el ciclo de Rómulo Gallegos, el de Uslar Pietri. Pero ingenuamente pensé que la cadena que había anunciado para el domingo era para decir que RCTV no iba a salir del aire. Me sentí shockeado".

Otro shock había sufrido ya, sin embargo, unas horas antes. Esta vez en el estudio de RCTV, donde no pudo quedarse el domingo tras ser invitado a desalojar el lugar. "Yo quería estar presente, pero una ejecutiva me dijo llorando que, aunque le resultaba duro, me tenía que ir porque era de Venevisión y porque no había sido solidario antes con el dolor de todos los que estaban allí. Lo más extraño es que durante todo el día estuvieron pasando imágenes de programas del pasado y en todas estaba yo. Sin embargo, traté de entender. Lo que ocurre es que yo no soy extremista. Me niego, porque Hitler era extremista. Y muchos, no todos, de los que están con el Presidente, también. Así como los artistas y periodistas que me mandaron a sacar. Ahí está el problema, y eso es en lo que hay que pensar".









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog