MEDIOS IMPRESOS PUBLICAN REMITIDOS A LA OPINIÓN PÚBLICA

Por Venezuela Real - 30 de Mayo, 2007, 20:22, Categoría: Derechos Humanos

ANDREA DAZA
El Mundo
30 de mayo de 2007

Trabajadores de la prensa salieron a defender la libertad de expresión

Caracas. Cerca de las 3 pm comenzaron a llegar mensajes de texto: "Esta noche, vigilia de periodistas frente a Rctv, corre la voz". La iniciativa vino de El Nacional, que publicó ayer un remitido a la opinión pública en repudio a los ataques a la libertad de expresión. Siguió en El Universal, Últimas Noticias, Líder y El Mundo. Grupos de reporteros se congregaron desde las 8 pm, como reacción gremial ante los eventos de esta semana.

Hubo pancartas a la orden de la noche: "No somos terroristas mediáticos". "No a la censura. No a la autocensura. No al abuso de poder". También hubo notas por un periodismo de paz y otras aclarando: "Soy periodista y la CIA no me paga", lema al que le sacó punta un reportero para decir: "Sí hombre, la CIA me debe las utilidades y el paro forzoso".

De la torre que se encuentra sobre la entrada principal del canal, dejaron caer un inmenso cierre. Es decir, una "cremallera", para evitar malentendidos y una bandera de Venezuela con sus ocho estrellas.

Era la prensa con la prensa, pero actores y actrices se sumaron, como Aroldo Betancourt quien tomó un megáfono para lanzar al ruedo las primeras consignas: "Un pueblo unido jamás se podrá callar".

Le siguió María Alejandra Martín.

La avenida Sur 4 de Santa Teresa se mantuvo despejada, aunque con tráfico lento, salvo en dos oportunidades que desplegaron una bandera de 6 metros de largo aproximadamente, con un león de peluche bailando sobre ella.

Trabajadores de Unión Radio, Globovisión y por supuesto Rctv, estuvieron desde temprano. Más tarde se unirían anclas de Venevisión y actores del canal de la Colina. Al salir David Pérez Hansen, unas damas le pidieron besos. No todo era prensa, como María Fuentes y Lilian Rodríguez, maestra y especialista en telecomunicaciones respectivamente, que vinieron desde Caricuao para unirse a la concentración: "Cuenten conmigo para lo que sea", exclamó la primera. El sonido de la alarma S.O.S. cundió entre las 500 personas, de distintos oficios, que compartieron la noche en Quinta Crespo. Al final, un reportero de El Nacional tomó el altavoz: "Estamos aquí por todos los periodistas. Por los de Venezolana de Televisión también. Si los medios no están abiertos, otros derechos fundamentales no se pueden defender".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog