OSCAR FIGUERA DIJO QUE CESE DE CONCESIÓN FUE POR RAZONES POLÍTICAS

Por Venezuela Real - 30 de Mayo, 2007, 20:15, Categoría: Política Nacional

MARIANA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
El Mundo
30 de Mayo de 2007

En el debate de la Asamblea Nacional se habló de "cierre"
Los diputados divididos se acaloraron en la discusión

Caracas. El cese de la concesión de Radio Caracas Televisión no sólo calentó la calle, también motivó el debate en la plenaria de la Asamblea Nacional. El Orden del Día que contaba con nueve puntos: seis créditos adicionales, el nombramiento de Omar Valdiviezo como embajador en Belice, y la discusión de dos leyes, se prolongó dos horas más de lo estipulado, al incluir las manifestaciones que se han generado tras la ausencia de lo que fuera el canal 2 en las pantallas.

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Desireé Santos Amaral, fue quien en su condición de parlamentaria y profesional de la comunicación abrió el debate, le siguieron en el derecho de palabra los diputados Iris Valera, Luis Tascón, Ismael García, Hermes García, Aurora Morales, Pedro Lander, Ricardo Gutiérrez, Luis Gamargo, Oscar Figuera, entre otros.

García dijo que no se pronunciaría sobre el "cierre o no de canales", pero sí enfatizó que éste "no es un momento para estar llamando a la gente a confrontaciones en la calle", no obstante respeta "a quien lo pueda hacer".

El parlamentario llamó a la "ponderación, respeto, y equilibrio", expresó que si la oposición no ha comprendido que ése es el camino entonces deben ser ellos quienes empujen el diálogo.

Ricardo Gutiérrez apoyó la idea, pero además llamó a reconocer el costo político, nacional e internacional que tiene la decisión tomada, y pidió cuidar el papel político que tienen como parlamentarios, luego de escuchar el discurso de algunos de sus colegas que a su parecer incitan a la protesta. "No podemos decir que combatiremos con la óptica de la violencia revolucionaria, que fracaso seríamos si ésa es la óptica que tenemos", dijo.

Luis Gamargo repudió el "lloriqueo". Éste aseguró que la revolución tiene como meta darle poder al pueblo, y la única forma de lograrlo, según el diputado, es "quitándoselo a quienes lo tuvieron siempre". Recordó que el pueblo no podía dejar de movilizarse, pues fue en movilizaciones como se armó la revolución. Pedro Lander aprovechó para referirse a las declaraciones de su colega actor, Franklin Virgüez, a quien le dijo que su único valor como ser humano era "haberse reconocido como un cobarde".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog