Partido mexicano de izquierda está preocupado por conflicto en Venezuela

Por Venezuela Real - 30 de Mayo, 2007, 10:51, Categoría: Política Internacional

El Universal
30 de mayo de 2007


México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), segunda fuerza política de México, expresó anoche su preocupación por el conflicto "entre el gobierno (de Venezuela) y un medio de comunicación (RCTV)", reseñó Efe.

"Esta situación puede dañar la convivencia democrática y podría polarizar a la sociedad venezolana", dijo el PRD en un comunicado suscrito por Leonel Cota Montaño, presidente nacional del PRD; Carlos Navarrete Ruiz, coordinador parlamentario en el Senado y Javier González Garza, coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados.

Sobre la decisión del gobierno venezolano de no renovar la licencia a Radio Caracas Televisión (RCTV) varios dirigentes del PRD habían expresado a título personal posiciones encontradas, unos festejaron la medida del gobierno de Chávez y otros la consideraron "lamentable".

Fue hasta este martes cuando el PRD fijó en un comunicado su posición en torno a esta situación.

"Sería lamentable que en América Latina, donde en las últimas décadas la democracia se ha consolidado, se presenten conflictos que pongan en riesgo los avances hasta ahora alcanzados", dijo el partido izquierdista.

"Para poder hacer que respeten nuestras decisiones debemos respetar las decisiones de países hermanos, por lo cual consideramos que el conflicto subyacente entre el gobierno y este medio de comunicación debe resolverse allá, en el marco de la constitución y las leyes venezolanas, atendiendo a los tratados internacionales que este país ha suscrito como nación soberana", agregó el texto.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog