"Programación será licitada" responde Venezuela a la UE

Por Venezuela Real - 30 de Mayo, 2007, 11:26, Categoría: Política Internacional

El Universal
30 de mayo de 2007

Comisión Europea considera "decepcionante" la no renovación

La Embajada de Venezuela en la República Federal de Alemania respondió ayer al comunicado de la Presidencia de la Unión Europea, a cargo de la mandataria alemana Angela Merkel, señalando que la programación del canal Televisora Venezolana Social (TVes) será licitada "de manera abierta y transparente entre productores independientes, comunitarios y sociales, de acuerdo con lo señalado en diversas ocasiones por el Gobierno Nacional".

El comunicado de la UE que se dio a conocer el lunes denotaba "gran inquietud" de los países que la integran, porque "se dejara expirar la licencia de transmisión de Radio Caracas Televisión (...) sin abrir el debido proceso de licitación para traspasar dicha licencia".

La embajada venezolana, que respondió también a través de un comunicado, ratificó que "la no renovación de la licencia a RCTV es un acto administrativo soberano del Estado venezolano".

Señaló que "comparte con la Unión Europea la creencia en los valores democráticos y, por ende, en la libertad de expresión y de prensa como elementos fundamentales de la democracia".

Comisión lo lamenta

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea (CE), Jose Manuel Durao Barroso, lamentó ayer la decisión de no renovar la concesión a RCTV y recordó que "la libertad de expresión y de prensa son elementos esenciales de la democracia".

En una rueda de prensa en Bruselas, Durao Barroso consideró el caso como "decepcionante" y como un "paso atrás" para la democracia.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog