Protestas en Montalbán terminaron en ataque policial

Por Venezuela Real - 30 de Mayo, 2007, 16:03, Categoría: Política Nacional

MIRELIS MORALES TOVAR
EL UNIVERSAL
30 de mayo de 2007

Vecinos denunciaron destrozos por parte de PM y Policaracas en Juan Pablo II

Lo que se inició como una manifestación pacífica por parte de un grupo de jóvenes de las residencias Juan Pablo II en rechazo a la decisión del Gobierno de no renovar la concesión a RCTV terminó en un ataque por parte de efectivos de la Policía Metropolitana y Policaracas, que provocaron daños en la infraestructura de tres edificios.

Manuel Gómez relató que en la noche del lunes, él y otros 15 jóvenes se instalaron en la vía que comunica internamente ese conjunto residencial para vociferar a favor de la libertad de expresión. Hasta que, aproximadamente a las 9:30 pm, un contingente llegó a reprimir la protesta con bombas lacrimógenas, perdigones y disparos.

"Estábamos tranquilos, protestando. Sin tirar piedras. Cuando llegó la Policía y comenzó a disparar. Lanzaron bombas lacrimógenas dentro de las fachadas y rompieron los vidrios de las casetas de vigilancia. Al principio fueron perdigones, pero después fueron balas. Y a nosotros no nos quedó de otra que meternos a resguardar dentro de los edificios".

Los daños más graves se evidenciaron en el edificio Parque 10, donde las huellas de la violencia quedaron marcadas en los vidrios de la caseta de vigilancia, espejos de la entrada, materos y hasta en la cartera del condominio.

Según versiones de los vecinos, los pasillos de los edificios quedaron nublados por el humo de las lacrimógenas. Lo que generó temor entre los residentes.

"Mi familia y yo nos tiramos al piso, porque no sabíamos si entre tanto humo podía entrar una bala", comentó Ana Vásquez. "No hay derecho que hayan actuado de esa manera sin pensar que aquí hay niños y ancianos que no se pueden defender", afirmó Diana Ruiz. "Esto fue una violación a la propiedad", acotó Jacinto Lechiguero.

Sin embargo, la Policía de Caracas desmintió tales acusaciones y atribuyó los actos de violencia a los jóvenes que protestaban en el lugar. "Estos muchachos se autoagredieron. Ellos nos atacaron con botellas y nosotros nos defendimos con lacrimógenas en áreas abiertas. Desmiento que hayamos entrado en las instalaciones. Sólo rompimos un vidrio para sacar un extintor y apagar un fuego", aseveró el subcomisario Renny Villaverde.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog