Reprimidos cacerolazos del Este

Por Venezuela Real - 30 de Mayo, 2007, 16:07, Categoría: Política Nacional

JORGE HERNÁNDEZ
EL UNIVERSAL
30 de mayo de 2007

Con bombas lacrimógenas y disparos de perdigones por parte de la Policía Metropolitana fueron disueltas las manifestaciones pacíficas a favor de RCTV y de la libertad de expresión en la plaza Francia de Altamira

Cinco personas fueron detenidas en el bulevar de El Cafetal

Tal como se tenía pautado, a las 8 pm de este lunes sonaron nuevamente las cacerolas en el este y oeste de la capital.

Con pitos, pancartas, caravanas, cornetas y ollas los vecinos de La Trinidad, El Hatillo, El Cafetal, Chuao, Altamira, Chacao, La Urbina, Las Mercedes, El Rosal, Santa Mónica, Quinta Crespo, San Bernardino, Catia, San Martín, Caricuao, El Paraíso y Montalbán se lanzaron a las calles para apoyar a RCTV y a la libertad de expresión.

De manera pacífica los residentes del este de Caracas que se concentraron en las aceras del bulevar de El Cafetal, hacia la urbanización San Luis, fueron reprimidos por la Policía Metropolitana (PM).

"A las 10:30 pm ellos nos obligaron a disolver la manifestación, ocho funcionarios que se trasladaban en cuatro motos comenzaron a disparar perdigones sin mediar palabras. Luego se dirigieron a la salida de Chuao y comenzaron a disparar hacia los edificios cercanos. La PM detuvo a cinco personas y nos asfixió con varias bombas lacrimógenas", indicó una vecina que no quiso identificarse porque trabaja en una oficina del Gobierno.

De manera contundente los vecinos de El Cafetal continuaron con el cacerolazo hasta la medianoche. "No nos vamos a dejar amedrentar por la PM", dijo Nelkis Almoguera.

En la plaza Francia de Altamira se concentraron más de mil personas que trancaron la avenida Francisco de Miranda, quemaron basura y tocaron cacerolas para apoyar a RCTV.

Pasadas las 10 pm la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana disolvieron a los manifestantes con perdigones y bombas lacrimógenas.

Dos grandes caravanas de autos tocaron cornetas por Chacao, San Bernardino y el centro de la capital. A su paso recibían el apoyo de las cacerolas que tocaban los vecinos desde los balcones de los edificios.

En Palo Verde la PM también detuvo a tres manifestantes, informó Luis Noguera, vecino.

María Magaro se reunió con más de 100 vecinos de





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog