Rosales exigió a Chávez liberación de estudiantes detenidos

Por Venezuela Real - 30 de Mayo, 2007, 11:41, Categoría: Oposición/Resistencia

Yolimer Obelmejías Valdez / Cristina Hossne
eluniversal.com
30 de mayo de 2007

Caracas.- El líder de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, le exigió hoy al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, la liberación de los estudiantes detenidos por participar en las protestas en contra de la decisión de no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV).

Aseguró que aproximadamente 200 jóvenes -entre estudiantes universitarios y de Educación Básica y Diversificada- están presos en algunos centros carcelarios del país y "algunos hasta ya en El Rodeo".

A juicio de Rosales, el gobierno pretende silenciar las protestas por el cese de las transmisiones de la señal de RCTV y "quiere que los venezolanos sólo reciban una información, vean imágenes manipuladas y avance así hacia la hegemonía mediática y de información en el país (…) quiere ser el único dueño de los medios de comunicación social, igual como se encuentra ahora forma un partido único".

El gobernador del estado Zulia señaló que los eventos en los que han participado los estudiantes "son manifestaciones pacíficas, democráticas y cívicas (…) da vergüenza que esos muchachos se hayan arrodillado a los efectivos de los organismos del Estado y él venga a hablar de violencia, de muerte y de sus tanques".

El dirigente político zuliano afirmó "dejemos bien claro, cero violencia, marquemos distancia con la violencia, impidamos que se mezclen los alborotadores de oficio, para que no puedan acusarnos de que somos golpistas o subversivos".

Consulta nacional e internacional sobre caso RCTV

Le propuso al jefe de Estado que le pregunte al pueblo, "si es que de verdad cree en él", si está de acuerdo con el fin de las transmisiones de RCTV a través de un referéndum consultivo.

Sobre la consulta popular aclaró que debe ser una iniciativa del Gobierno, porque si lo hace la oposición "tendríamos que salir a recoger el 10% de las firmas, y después van a decir que son planas, que están fallas y daría pie a otra lista Tascón".

"Que lo convoque Chávez, que le ordene a la Asamblea Nacional que apruebe el referéndum o que lo haga con la mayoría del gabinete ejecutivo. Esas son las dos salidas facilitas que él tiene para convocarlo".

Asimismo, le planteó que le pregunte "oficialmente" a organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de Naciones Unidas (ONU), Mercosur, la Comunidad Andina de Naciones (CAN), al Parlamento Europeo y la Corte Internacional de Justicia de La Haya si creen que RCTV debe volver a salir al aire o no.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog