Viejo argumento: La desestabilización

Por Venezuela Real - 30 de Mayo, 2007, 12:04, Categoría: Cultura e Ideas

El Editorial
El Nacional
30 de mayo de 2007

A l Gobierno se le acabaron los argumentos políticos para tratar de sustentar la medida de clausura adoptada contra RCTV este domingo. Ahora incurrirá en los viejos y gastados argumentos de la conspiración golpista y del magnicidio, y de los ya famosos planes de desestabilización financiados por "la oligarquía y el imperialismo norteamericano".

En realidad, no le queda otro camino porque las consecuencias de la torpeza se han extendido a las propias filas de los seguidores del Presidente, que no quieren compartir la responsabilidad de una medida a todas luces impopular.

Tratar de engañar a la gente haciéndoles creer que detrás de las protestas estudiantiles hay "una conspiración en marcha" es pensar que los venezolanos son idiotas, y que no saben ni recuerdan que la paz y la tranquilidad en las universidades y liceos ha reinado durante largos meses. Pero ha llegado el propio Presidente a alborotar el avispero y ahora se queja de lo que él provocó. El único culpable es él.

Cualquiera, que no esté guiado por el odio personal o la venganza, sabe que estos atropellos e injusticias siempre, en la historia de Venezuela, han movilizado a los estudiantes hacia el campo de la protesta. Así lo hicieron cuando la dictadura del general Gómez, contra López Contreras y contra el régimen de Pérez Jiménez, y también contra los gobiernos posteriores a la caída de ese régimen militar. De manera que a los estudiantes no se les puede irrespetar acusándolos de ser "instrumento de oligarquía podrida".

En realidad han sido valientes, abnegados y entusiastas luchadores por la libertad, incluso a riesgo de su propia vida como bien lo recuerda la batalla de La Victoria, hoy institucionalizada nacionalmente como el Día de la Juventud. De forma que poner en duda la honestidad de los estudiantes no sólo es una grave ofensa sino un síntoma de que el grado de intolerancia oficial está subiendo más de lo debido, o está fuera de control.

Ayer, el Presidente se dirigió a la juventud venezolana y les advirtió que "la oposición lo que está buscando es un muerto" y que por ello empuja a los estudiantes a las acciones de calle. A estas alturas habría que preguntarse dos cosas: la primera es ¿por qué la revolución no ha calado entre los jóvenes que, como todos sabemos, siempre se unen y apoyan a los movimientos que quieren cambiar el mundo? ¿No será que la revolución bolivariana es acartonada y antigua? La otra, la más inquietante, es ¿por qué el Gobierno y su líder fundamental utilizan el mismo lenguaje contra los estudiantes que los presidentes y ministros del Interior de la cuarta república? ¿A qué se debe esta coincidencia letal y fatal? ¿Por qué insistir en que los jóvenes son simples peleles en manos (en aquella época) del castro-comunismo, y ahora, para colmo, pobres títeres manipulados por la oligarquía podrida? Recordemos que la policía, luego de estas declaraciones de sus jefes, incrementó en grado superlativo sus prácticas represivas. Y allí llegaron los muertos. Cuidado.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog