A Globovisión

Por Venezuela Real - 31 de Mayo, 2007, 14:36, Categoría: Derechos Humanos

NITU PÉREZ OSUNA
El Mundo
31 de Mayo de 2007

No sólo la responsabilidad es mayor...también lo es la soledad. ¿A qué me refiero? Casi todos los ricos caraqueños han cuadrado con el Gobierno y viven buchones a punta de negocios con el alto chavismo. Muchos amigos ahora ya no lo son tanto. En el otro lado, las clases populares que cada vez nos aprecian más, viven atemorizadas por el hampa y por la presión constante sobre sus empleos. Es decir....nos adentramos en el desierto....pero con dignidad para regalar. Nos toca enfrentar, eso sí, un discurso gubernamental constante y efectivo: 1) debemos demostrar hasta la saciedad que quienes tienen armas....son ellos. Quienes firmamos no hay manera de que obtengamos portes de armas y, por ende, andamos desarmados. Si los que manifestamos somos los que firmamos...luego...no andamos armados; 2) hay que insistir que, ni tenemos cómo defendernos de la delincuencia, ni tenemos cómo atacar a los efectivos policiales; y, 3) la ley no es Chávez ni la justicia la personifica él. Por ende, al no ser su monopolio, al menos en concepto, las decisiones del Presidente no pueden convertirse en mandatos terribles para todos...sino que están sujetos al escrutinio público ya que hasta Chávez es falible y...responsable ante el ordenamiento jurídico. Ahora que Chávez no tiene ante sí un líder opositor unificado.....pues comete errores típicos de los reyes que llegan a creerse infalibles.

A LOS TRABAJADORES DE VENEVISIÓN

Gracias por asumir gallardamente todo esto de Rctv. Mil gracias. Sabemos las presiones a las cuales han sido sometidos y la incomodidad que ha generado en la mayoría de ustedes la línea editorial del canal 4. También vimos las caras de felicidad típicas de quienes asumen que están haciendo lo correcto. Venezuela deberá premiar su valentía...en algún momento. Nadie entiende cómo Venevisión ha llegado a esto...pero al escuchar ciertas grabaciones todo llega a tener su explicación. Lo importante es que, ni la línea empresarial más férrea puede con los venezolanos encojonados por una injusticia meridiana.

Ojalá y la directiva del canal 4 comprenda el inmenso favor que los periodistas, técnicos y artistas, de esa televisora les están haciendo. El solo hecho de verlos protestar por la pérdida de libertad y la confiscación de Rctv, sin duda hará que el encendido de ese canal no desaparezca mayoritariamente de los hogares venezolanos. Expectativa vigilante, por ahora.

LA PROCESIÓN VA POR DENTRO

Parlamentarios miembros de la Asamblea Nacional andan muy preocupados por las más de 90 manifestaciones de protesta que se han venido desarrollando en el país en los últimos días. Y lo afirmo porque algunos de ellos rojos, rojitos, recién inscritos en el Partido Único Socialista me lo han comentado. "Se le pasó la mano a Chávez, no había necesidad de cerrar a Rctv"... "es muy difícil desconectar del sentimiento venezolano a un canal con 53 años de tradición"...

"¡coño!, es que Chávez esta vez se equivocó, dejó sin 15 y último a 3 mil hombres y mujeres del pueblo, porque Granier tiene real, pero los técnicos, tramoyistas, sonidistas, secretarias, costureras y demás...a esos los arroja a la calle... esos son pueblo ¡carajo!...no, no...se equivocó de banda a banda". Está por verse, digo yo.
«Nadie entiende cómo Venevisión ha llegado a esto...pero al escuchar ciertas grabaciones todo llega a tener su explicación. Lo importante es que, ni la línea empresarial más férrea puede con los venezolanos encojonados por una injusticia
»







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog