ASOCIACIÓN DE MEDIOS COMUNITARIOS Y ALTERNATIVOS RECLAMA LLEVAR MÁS DE CINCO AÑOS ESPERANDO RESPUE

Por Venezuela Real - 31 de Mayo, 2007, 10:03, Categoría: Política Nacional

PAULA RAMÓN
Ultimas Noticias
31 de mayo de 2007

Piden celeridad al TSJ en recursos contra Rctv y C-33
Organizaciones aseveran que comunidades están "en alerta"

Caracas. El representante de la Asociación Nacional de Medios Comunitarios y Alternativos, Gonzalo Gómez, pidió ayer celeridad al Tribunal Supremo de Justicia en la revisión de los recursos de amparo introducidos contra las televisoras Rctv y Globovisión.

En rueda de prensa, recordó que estos recursos se introdujeron contra estos medios por considerar que atentaban contra los derechos humanos.

"Le pedimos al TSJ que responda diligentemente y prontamente a estos recursos, que muchos tienen más de cinco años esperando porque se manifiesten". Informó que realizarán una concentración frente al alto juzgado para insistir en sus peticiones.

Por otra parte, Rubén Linares, coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores, aseveró que algunos sectores están orientando acciones para paralizar el país, pero subrayó que los transportistas no se sumarán a estas iniciativas.

Atentos. Luis Villafaña, representante del Frente Antifascista de Venezuela (que agrupa a gremios y asociaciones comunitarias), precisó que los afectos al proceso revolucionario se mantienen organizados y "en alerta" ante "cualquier intento de desestabilización".

A propósito del llamado que hiciera a las comunidades el presidente Hugo Chávez el martes, Villafaña puntualizó que existen ocho redes sociales de inteligencia e intervención trabajando mancomunadamente. "No existe un alto mando que dirija las acciones (...) a la voz que se le va a parar es a la de Hugo Chávez", destacó.

La conferencia de prensa terminó debido a un impasse entre varios de los presentes que, incluso llevaron a las manos, sus diferencias internas.

CITADOS RAVELL Y CASTILLO

El Ministerio Público citó para entrevistar al director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, y al conductor del programa Aló Ciudadano, Leopoldo Castillo, en relación con los hechos denunciados por el ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, en los que estaría presuntamente involucrada la referida televisora. Tras la citación efectuada por las fiscalías 68 de Caracas y 36 nacional, Ravell y Castillo deberán acudir el 6 y 7 de junio, a las 10 am, respectivamente, para sostener entrevista sobre la difusión de las imágenes del atentado contra el Papa Juan Pablo II, acompañadas del tema musical "Esto no termina aquí", interpretado por Rubén Blades. Estas fueron transmitidas durante la emisión del programa Aló Ciudadano, en el que entrevistaron a Marcel Granier, director general de las empresas 1-BC.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog