BANDES: Otorgarán $ 200 millones en créditos no reembolsables

Por Venezuela Real - 31 de Mayo, 2007, 9:00, Categoría: Economía

A. F.
EL NACIONAL
31 de Mayo de 2007    

Entre las solicitudes externas se cuentan las de países como Haití, Jamaica, Antigua & Barbuda y Gambia

El presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social, Rafael Isea, señaló que para este año el organismo continuará con el otorgamiento de créditos no reembolsables dirigidos a proyectos de países de Latinoamérica.

Informó que para este año se tiene previsto entregar alrededor de 200 millones de dólares.

"Hay algunas solicitudes hechas que están siendo evaluadas. Una vez que esa evaluación finalice, serán presentadas al directorio para su aprobación", dijo.

Entre las solicitudes externas se cuentan las de países como Haití, Jamaica, Antigua y Barbuda y Gambia. Asimismo, se analiza el aporte para la apertura de las oficinas del Bandes en Ecuador y Nicaragua. "Esperamos que antes de terminar el primer semestre tengamos las aprobaciones", apuntó.

Isea informó también que recientemente se dio a la nueva televisora TVES un crédito no reembolsable por 24 millardos de bolívares. "Los proyectos no reembolsables en el país van dirigidos a obras o planes sociales de alcaldías y gobernaciones, así como a consejos comunales", indicó. Sus declaraciones las realizó durante la instalación de la reunión anual de la junta de gobernadores del Banco de Desarrollo del Caribe, organizado por la institución.

Reunión anual.

Con la participación, por primera vez, de Haití, se realizó el acto de instalación de la Asamblea Anual de Desarrollo del Caribe número 37. El discurso de apertura estuvo a cargo del presidente del Banco de Desarrollo del Caribe, Compton Bourne, quien le dio la bienvenida al referido país, que accedió a incorporarse a la asamblea en enero de 2007. "Espero que tengamos una relación larga y duradera", manifestó.


Al hacer un balance de la institución bancaria, precisó que los activos financieros totales aumentaron de 161 millones de dólares en 1986 a 1,9 millardos de dólares en 2006.

Destacó que gracias a los donativos de miembros como Trinidad y Tobago y Venezuela, la institución ha crecido.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog